Este lunes el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto a varias autoridades dieron el vamos al Congreso Futuro 2024. En esta nueva edición el foco principal es la inteligencia artificial, destacando su frase “IAhora qué hacemos”.

“La IA está intrínsecamente cargada de valores (…). Por eso es necesario acompañar su desarrollo con una reflexión ética profunda y también con una regulación normativa”, sostuvo Gabriel Boric.

Congreso Futuro en su nueva edición, se realiza en el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA), ubicado en Arturo Prat 33, Metro Universidad de Chile y además, se realiza en varias regiones del país desde el 15 al 20 de enero.

En Congreso Futuro 2024, destacan varias actividades clave, incluyendo talleres centrados en la inteligencia artificial, los cuales tiene como objetivo explorar y explicar los beneficios y amenazas de esta tecnología para la humanidad.

Recuerda participar de esta instancia que es totalmente gratuita y las entradas se encuentran disponibles en https://www.puntoticket.com/evento/congreso-futuro-ceina-ene-2024

Shares: