TIVIT, empresa líder en soluciones tecnológicas, y GE Vernova, una empresa energética global planificada, han formalizado una colaboración estratégica para fortalecer la presencia y el desarrollo de soluciones energéticas en Chile.


Esta colaboración busca aprovechar la experiencia y capacidades de ambas empresas para ofrecer soluciones robustas y confiables a los sectores industriales y de servicios públicos, de esta forma GE Vernova, por medio de su línea de negocios de Grid Solutions, profundizará su presencia local en el país para su línea de Utility Communications, aprovechando la sólida operatividad y capacidad técnica de TIVIT a lo largo de Chile.


“Nos enorgullece comunicar esta unión que tiene por objetivo unir fuerzas desde TIVIT, con nuestra expertise y más de 25 años de trayectoria en la región, con Vernova. De esta forma ofreceremos una oferta completa de productos y servicios a nuestros clientes”, sostiene Francisco López, country manager de TIVIT Chile.


A través de esta asociación, TIVIT y Grid Solutions de GE Vernova entregarán soluciones avanzadas en áreas clave como servicios ópticos, onda portadora y teleprotecciones, dirigidas principalmente al sector de utilities en Chile. Sin embargo, la colaboración no se limitará a este rubro, sino que también se extenderá a otros como minería, industrias y más, buscando una expansión integral en todo el territorio nacional.


“En este caso TIVIT tiene una ventaja competitiva en posicionamiento específicamente en Chile por lo bien integrado que está en el mercado de transmisión de energía, que es hacia dónde va orientado nuestro producto. Además de la solidez organizacional y comercial que maneja la multinacional, el principal aspecto que vemos de esta alianza es que se pueden dar resultados en muy corto tiempo”, comenta Jozthdwing Ramirez, Senior Sales and Proposals Staff Manager de Grid Solutions en GE Vernova.


La empresa franco-americana cuenta con productos muy particulares para un nicho específico que es la transmisión eléctrica. Sin embargo, lo que destaca, es la robustez industrial y el cumplimiento de estándares internacionales con organismos como la ISE y la IEEE, esto conlleva a que el producto sea más específico para la transmisión de potencia eléctrica, ya que las condiciones operativas son estrictas.


Ambas compañías esperan que esta sociedad — que comenzó en noviembre de 2023 y se extenderá hasta noviembre de 2025, con posibilidad de renovación según las intenciones de ambas partes — se base en principios éticos e integridad en los negocios, proporcionando soluciones confiables y manteniendo una presencia mutua en cada rincón del país. Se espera que esta colaboración beneficie a los clientes de TIVIT al ofrecerles soluciones más completas y avanzadas, con la confianza y el respaldo de dos líderes en el mercado tecnológico.

Shares: