Visa (NYSE:V), líder en pagos digitales, anunció hoy la expansión continua de su negocio global de servicios de valor agregado con la incorporación de tres nuevas soluciones de prevención de fraude y riesgo impulsadas por IA.

Los nuevos productos, parte del conjunto de soluciones de extremo a extremo de Visa Protect, están diseñados para reducir el fraude en pagos inmediatos de cuenta a cuenta y con tarjeta no presente (CNP), y en transacciones dentro y fuera de la red de Visa. Visa Protect forma parte de una amplia gama de servicios de valor agregado de Visa, los cuales han crecido hasta alcanzar casi 200 productos, abarcando cinco categorías de alta demanda: aceptación, asesoramiento, emisión, banca abierta y protección.

Para ayudar a los clientes a gestionar una cantidad cada vez más creciente de complejidades, Visa ha combinado décadas de experiencia e inversiones significativas tanto en IA como en prevención de fraude — con inversiones de USD 10 mil millones en los últimos cinco años tan solo en tecnología e innovación— para ayudar a reducir el fraude y aumentar la seguridad de la red.

«Los pagos digitales van mucho más allá de completar una venta: estamos entrando en una era de comercio moderno donde los ganadores se mueven rápido, la IA es esencial, las experiencias son flexibles y la seguridad es nativa», dijo Antony Cahill, líder global de Servicios de Valor Agregado de Visa. «Las empresas buscan socios que puedan hacer realidad sus ambiciones de competir y ganar y nos enorgullece ser el socio de confianza que ayuda a un número creciente de clientes a hacer exactamente eso en el entorno altamente competitivo de hoy».

La seguridad y la prevención de fraude son fundamentales para Visa. El año pasado Visa ayudó a bloquear US$ 40 mil millones en actividad fraudulenta, lo que representó casi el doble con respecto al año anterior. El anuncio de hoy se centra en tres soluciones de Visa Protect destinadas a abordar necesidades de los clientes y utilizar la amplia experiencia de la empresa en IA:

Visa Deep Authorization (VDA): desarrollada para abordar los desafíos que enfrentan los emisores como resultado de un fraude digital cada vez más sofisticado, VDA es una nueva solución de calificación de riesgo de transacciones diseñada específicamente para administrar mejor los pagos CNP. VDA, impulsada por un modelo de redes neuronales recurrentes (RNN) de aprendizaje profundo de clase mundial y petabytes de datos contextuales, está diseñada para combatir el fraude sin interrumpir las experiencias de transacciones digitales.
Expansión de Visa Advanced Authorization (VAA) y Visa Risk Manager (VRM) para pagos con tarjetas que no son Visa: las amplias soluciones de Visa de gestión de riesgos de fraude impulsadas por IA ahora son agnósticas en cuanto a esquemas de red, lo que permite a los emisores simplificar sus operaciones de fraude en una sola solución de detección de fraude que ayuda a reforzar las protecciones contra el fraude al tiempo que reduce los costos.
Protección de pagos de cuenta a cuenta en tiempo teal: se trata de la primera solución de Visa para la prevención de fraude creada específicamente para pagos inmediatos, la cual incluye billeteras digitales P2P, transacciones de cuenta a cuenta y sistemas de pagos instantáneos de bancos centrales. El nuevo servicio, impulsado por modelos de detección de IA de aprendizaje profundo, proporciona una calificación de riesgo en tiempo real que ayuda a las instituciones financieras a prevenir el fraude bloqueando automáticamente las transacciones no válidas antes de que ocurran.

Cada producto estará disponible para los clientes a partir del primer semestre de 2024, con diversas fechas de lanzamiento por producto y mercado.

“Los pagos en tiempo real están aumentando en América Latina y el Caribe, al igual que la sofisticación de los estafadores en este espacio, y en Visa nos mantenemos al día reforzando nuestro poderoso conjunto de soluciones de riesgo y fraude a través de nuestra inigualable innovación tecnológica y experiencia en inteligencia artificial, expandiendo su utilidad y valor más allá de la red Visa”, dijo Leonardo J. Collado, líder de Servicios de Valor Agregado para Visa América Latina y el Caribe. «Esperamos seguir ampliando el conjunto de soluciones Visa Protect a los clientes de la región durante todo el año», añadió.

Para conocer más sobre las soluciones de seguridad de extremo a extremo ofrecidas por Visa, visite nuestra página de Seguridad Inteligente y Visa.com para ver más información sobre los servicios de valor agregado de Visa para negocios.

Shares: