Desde el Cajón del Maipo, vivo Smartphone quiso poner a prueba sus nuevos dispositivos de la Serie V30 a través de diferentes pruebas que llevaron a los equipos al límite. Diferentes ejercicios, como lightpainting (pintar con luz), fotografiar la Luna a través de un telescopio y selfie astrofotografía y fotografía astronómica requirieron el esfuerzo máximo de los invitados, debido a las condiciones imperantes esta semana en la zona, con una Luna llena que iluminó el cielo.


La actividad fue liderada por la agencia Astrofotografía Chile, con profesionales expertos en la búsqueda de imágenes del espacio. “Quisimos realizar una experiencia en astrofotografía y nos apoyamos en la nueva tecnología del V30 de vivo Smartphone para demostrar a los participantes que todos pueden capturar estrellas, pintar con luz en la oscuridad o retratar la Luna”, explicó el director del proyecto, Francisco Núñez.


La experiencia, estuvo enfocada en tres experiencias, donde los participantes pudieron aprender un poco más de los astros, observando diferentes constelaciones, estrellas y entendiendo un poco más sobre los astros luminosos de la noche. En ese momento se logró, a través de telescopios, fotografiar cráteres lunares.


En segunda instancia los participantes jugaron con la luz y la larga exposición, obteniendo fotografías entretenidas y diferentes, en una entretenida instancia jugando a pintar con diferentes artefactos lumínicos.
Para finalizar, desde la cumbre de un cerro se buscó retratar el firmamento, lo que llenó de misticismo la actividad.


Esta actividad fue un éxito debido a las características de la Serie V30 de vivo Smartphone. “Pusimos a prueba modos fotográficos que utilizan Inteligencia Artificial en condiciones muy adversas, lo que, sumado a la capacidad del sensor, demostró la calidad, eficiencia y buen resultado que se puede obtener. Los asistentes apreciaron el sistema de trabajo y que los equipos vivos dan la posibilidad de obtener grandes retratos de astrofotografía de manera sencilla”, explicó el master trainer de vivo Smartphone Chile, Felipe Barra.


Asimismo, la extensa actividad fue posible por la duración de la batería. “Quiero destacar la larga duración de las baterías de los equipos, ya que fueron exigidas durante una jornada completa, con más de 10 horas seguidas de trabajo, haciendo largas exposiciones en fotografía sin la necesidad de estar cargando el teléfono continuamente”, puntualizó Barra.

Shares: