En el mundo del entretenimiento digital, la creatividad es clave. Y como son muchos los que buscan formas únicas de expresarse y destacar entre la multitud, es esencial contar con herramientas que hagan la tarea un poco más simple. Las cámaras de los teléfonos han mejorado notablemente con el paso de los años, basta con mirar los resultados que pueden ofrecer equipos de gama premium para observar que un teléfono es capaz de igualar los resultados de muchas cámaras réflex profesionales. ​ 

Sin embargo, uno de los puntos débiles suele ser la calidad de imagen de las cámaras delanteras, siendo este uno de los elementos clave para los usuarios de generaciones más jóvenes, quienes suelen ser más exigentes con la fotografía selfie y de retrato, sobre todo al momento de compartir contenido en redes sociales como TikTok. 

Por eso, acá te compartimos 3 tips para hacer videos creativos y diferentes para TikTok sacando el máximo provecho a las herramientas de tu smartphone: 

1.- Aprovecha las tendencias y desafíos: 

Mantente al tanto de las tendencias y desafíos virales en TikTok y únete a ellos de manera creativa. Aporta tu propio giro único a los desafíos populares o crea contenido que se alinee con las tendencias actuales para aumentar tu visibilidad y participación en la comunidad. ​ ​ 

Y como todo es mejor si se comparte con amigos, prefiere crear contenido donde puedas interactuar con más personas, ya que de esta manera agregas dinamismo a tu video. Para esto puedes usar dispositivos como el HUAWEI nova 12s que incorpora una cámara selfie super gran angular de 100º que permite capturar escenas amplias y panorámicas. Esta característica, combinada con los 60MP de su cámara frontal, funciona perfecto para crear vídeos inmersivos y llamativos para TikTok. 

2.- Captura la atención en los primeros segundos: 

El mundo de TikTok es tan amplio, que es crucial llamar la atención de tu audiencia al inicio del video. Para ello, utiliza técnicas llamativas como movimientos rápidos, cambios de escena inesperados o una pregunta intrigante para enganchar a tu audiencia desde el principio. ​ 

Herramientas como la AI Cinemagraph del HUAWEI nova 12s pueden ayudarte a agregar un toque de magia a tus videos en TikTok. Esta función te permite resaltar elementos específicos de tu video mientras el resto permanece estático, creando una apariencia sorprendente y surrealista. Desde el humo de una vela hasta el movimiento de las olas en la playa, el AI Cinemagraph te permite crear efectos visuales cautivadores que seguramente impresionarán a tu audiencia en TikTok y llamarán su atención desde el primer segundo. 

3.- Usa la creatividad en la edición y aplica efectos especiales: 

Experimenta con efectos especiales, filtros y transiciones que hagan que tu video destaque entre la multitud. Smartphones como el HUAWEI nova 12s, además de grabar videos en 4K, cuentan con funciones que te ayudan a darle un toque artístico a tus creaciones en TikTok. Por ejemplo, con el Time-lapse Maestro puedes capturar la preparación de una receta, la creación de una obra de arte o incluso la transformación de un espacio desordenado a un oasis organizado de manera súper dinámica; o el Modo Bokeh Creativo te permite desenfocar el fondo de tus videos, creando un efecto visualmente impresionante que resalta el sujeto principal. Esta herramienta es perfecta para videos de moda, tutoriales de maquillaje o simplemente para añadir un toque diferente a tus clips de TikTok. 

 Así que ya lo sabes, deja volar tu imaginación y saca el máximo provecho a las herramientas de tu smartphone para crear videos impactantes y de excelente calidad, con los que seguro darás ese salto hacia el video viral que tanto has esperado. 

La serie HUAWEI nova 12s ya está disponible en Chile a través de la Tienda Online Oficial de Huawei a un precio de $459.990. 

Shares: