Ya fueron incorporadas las nuevas funciones de Inteligencia Artificial de Galaxy AI en los teléfonos Galaxy S23, Galaxy S23 Plus, Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23 FE, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y también se puede usar desde ya en los tablets Galaxy Tab S9, Tab S9 Plus y Galaxy Tab S9 Ultra.

Esto es posible mediante una actualización del software interno de los dispositivos Samsung, conocido como OneUI. En este caso, es la versión 6.1 de OneUI la que entrega acceso a las herramientas de Galaxy AI que ya estaban disponibles en la recién estrenada serie Galaxy S24.

Para acceder a las nuevas funciones, los usuarios deben ir a Configuración, hacer clic en Acerca del teléfono y actualizar el software. Una vez realizada la acción se podrá utilizar, por ejemplo, la Traducción Simultánea de llamadas e intérprete en 13 idiomas diferentes, corregir la gramática, el tono de los mensajes y editar fotos de manera avanzada, esto último con Generative Photo Editing.

Cabe mencionar que la IA incorporada permite utilizar la Búsqueda con un Círculo de Google, que entrega resultados inmediatos con un movimiento circular del dedo en la pantalla, herramienta ideal para generadores de contenido, rutinas de trabajo y estudio.

Galaxy AI N-1 (2)

Otro de los recursos más útiles es el asistente de transcripción que transforma audios a textos, además del editor de fotos y videos que permite remover objetos o modificar los fondos de una imagen.

“Es increíble el trabajo realizado para incorporar las funciones de Galaxy AI y que muchas personas puedan vivir la experiencia Galaxy de forma integral probando esta revolucionaria tecnología. Esto es un cambio fundamental para avanzar en el mundo móvil”, dijo Elías Inostroza, máster trainer de Productos Móviles de Samsung Chile.

One UI 6.1 refuerza el compromiso de Samsung por alargar la vida útil de sus dispositivos, entregando nuevas capacidades y funciones incluso meses después de su estreno en tiendas. Los equipos de la serie Galaxy S23, Z Fold5, Z Flip5 y Galaxy Tab S9 se pueden encontrar en Samsung.com/cl y en todas las tiendas físicas del país.

Shares: