La carrera intensiva de programación Le Wagon inició un nuevo ciclo de talleres gratuitos para formarse en Data Analytics, una de las profesiones más demandadas en el 2024. Al finalizar este ciclo, ofrecerán becas a quienes destaquen durante el curso.

El más reciente informe sobre el Futuro del Empleo realizado por el Foro Económico Mundial, asegura que para 2026 se generarán 150 millones de nuevos empleos en el sector tecnológico. Esto demuestra la importancia de la capacitación para estar preparados y ocupar exitosamente estos nuevos puestos de trabajo.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) advierte que en 2030, el 70% de la fuerza laboral requerirá entrenamiento IT y específicamente en el caso de Chile, estima que dos tercios de los nuevos puestos de trabajo van a necesitar habilidades digitales.

Una de esas profesiones más destacadas en este campo es la de analista de datos o data analytics, cuya responsabilidad principal radica en interpretar grandes cantidades de datos para identificar tendencias y patrones significativos. Este análisis se traduce en información valiosa que las empresas utilizan para desarrollar estrategias efectivas en respuesta a los desafíos que enfrentan en el mercado.

Actualmente, el data analytics cumple un rol fundamental en la evolución de la fuerza laboral, incluyendo la automatización de tareas, la toma de decisiones asistida por IA y la redefinición de roles laborales.

Nuevo ciclo de talleres gratuito

Durante abril la carrera intensiva de programación Le Wagon, estará brindando un ciclo de talleres, workshops y conversatorios gratuitos sobre Data Anaytics con referentes en la industria del emprendimiento y tecnológico del país. Camila Bouchon, Country Manager de Le Wagon, aseguró que “El objetivo principal es promover la comunidad tech en Chile”.

Los beneficiarios de estas becas serán seleccionados en base a su motivación para adquirir nuevas habilidades de programación. Para postular, los interesados deberán completar un formulario a través del siguiente enlace, donde describirán su motivación para participar en los bootcamps ofrecidos por Le Wagon. Posteriormente, serán convocados a una entrevista con nuestro equipo de admisiones. La etapa final implica la realización de un examen diseñado para evaluar diversas habilidades, como el pensamiento lógico y el uso de herramientas computacionales, con el fin de garantizar que estén preparados para embarcarse en un bootcamp intensivo de 400 horas junto a Le Wagon.

Puedes conocer las fechas del ciclo en el siguiente link: https://www.lewagon.com/es/santiago#events

Shares: