LG Electronics (LG) sigue recibiendo reconocimientos por su firme compromiso con la sostenibilidad y las prácticas respetuosas con el medio ambiente. Los televisores LG 2024 OLED evo han obtenido las certificaciones Reducing CO21 y Measured CO22 de Carbon Trust3 y la Environmentally Evaluated Mark4  de Société Générale de Surveillance SA (SGS), lo que supone el cuarto año consecutivo de reconocimiento constante de las iniciativas ESG de LG. Los nuevos televisores OLED de LG también han obtenido su segunda certificación consecutiva de contenido reciclado5, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad medioambiental de LG.

Carbon Trust trabaja para llevar al mundo a un futuro de cero emisiones de carbono evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde su producción y distribución hasta su uso y eliminación. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de los recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados. Los respectivos enfoques de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsable en diversas industrias y contribuyen al objetivo más amplio de la sostenibilidad en todo el mundo.

En particular, la naturaleza autoiluminada de los televisores OLED de LG atrae una gran atención en las estrictas evaluaciones de sostenibilidad. A diferencia de los televisores LCD, los televisores OLED de LG no necesitan retroiluminación, lo que significa una estructura más sencilla y menos componentes necesarios. Por ejemplo, el televisor OLED evo de 65 pulgadas de LG, fabricado con fibra compuesta ultraligera, requiere sólo el 40% del plástico que suele emplearse en un televisor LCD del mismo tamaño de pantalla y pesa un 20% menos.

Sobre la base de las ventas estimadas de televisores LG OLED este año, se espera que la cantidad total de plástico utilizado en los televisores LG OLED de 2022 a 2024 sea 45.000 toneladas inferior a la de los televisores LCD vendidos durante el mismo período. La reducción del uso de plástico conllevará una disminución de las emisiones de carbono de aproximadamente 234.000 toneladas al año, equivalente al dióxido de carbono absorbido por un bosque de pinos de 30 años. Esta cifra se traduce en un tercio de la superficie de Seúl o unos 31.000 campos de fútbol.

Los plásticos reciclados representan alrededor del 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores LG, incluidos los OLED, lo que equivale a unas 4.000 toneladas anuales de residuos plásticos reciclados.

Más allá de las actividades medioambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de reputadas organizaciones nacionales e internacionales. En 2023, LG fue incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World) por duodécimo año consecutivo. El DJSI World clasifica entre el diez por ciento de las 2.500 mayores empresas mundiales en función de sus prácticas económicas, medioambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos es un hito importante, ya que LG es la única empresa surcoreana de la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo que ha logrado esta hazaña.

Además, LG ha recibido durante tres años consecutivos la calificación «A» del Anuncio de Evaluación y Calificación ESG del Instituto Coreano de Normas ESG (KCGS), y el año pasado, la empresa obtuvo por cuarta vez consecutiva la calificación «A» del Morgan Stanley Capital International (MSCI) ESG Rating.

«Los televisores OLED de LG lideran el mercado como la opción definitiva para experiencias de visualización premium, al tiempo que van más allá para establecer el listón de las normas ESG», dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de LG Home Entertainment Company. «LG seguirá esforzándose por crear un planeta mejor para todos».

Shares: