El Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial (ILIA) evaluó hace unos meses a doce países de la región con el fin de medir su preparación conforme a los avances tecnológicos y en esa oportunidad, Chile resultó ser el país mejor evaluado con un puntaje de 73%. En ese sentido, Samsung mantiene su compromiso con el desarrollo e implementación de nuevos dispositivos con IA integrada que proyecten la posición de la compañía a nivel nacional e internacional, en este caso, el nuevo ecosistema de televisores Neo QLED y OLED equipado con herramientas que pretenden seguir revolucionando la industria actual.

Hasta la fecha, la compañía continúa demostrando su liderazgo en televisores marcando un récord de 18 años a la vanguardia, y según la empresa investigadora de mercado, Omdia, Samsung logró una participación de 30,1% en el segmento mundial de televisores en 2023 reforzando su estatus desde 2006.

NEO QLED 8K (3)

¿Qué ofrece la línea actual de Samsung con AI?

Neo QLED 8K y OLED ya son una realidad y cuentan con poderosas características que las convierten en las mejores alternativas a la hora de disfrutar de una calidad de imagen superior y sonido inmersivo. De esta manera Samsung da la bienvenida a la nueva era de la inteligencia artificial con mejora absoluta de resolución, profundidad y rendimiento único.

Neo QLED 8K tiene la capacidad de calibración automática según el espacio e iluminación en el que te encuentres y todo por medio de IA integrada. Por ejemplo, puede adaptar la imagen y sonido dependiendo de la película, serie o videojuego que esté transmitiendo. Así el usuario puede sacar el mejor provecho de un televisor de última generación”, explicó el máster trainer de TV y AV de Samsung Chile, Danilo Muza.

Agregó que “todos los contenidos serán escalados a resolución 8K pudiendo tener mejoras en color, profundidad y resolución en general. Además, la IA puede amplificar el sonido de la voz ya sea en videos musicales, documentales, entre otros. Lo anterior es posible gracias a su procesador de tercera generación que integra 512 redes neuronales”.

Respecto al ahorro de energía, Neo QLED ofrece una configuración llamada AI Energy Mode pensada para controlar el gasto energético con SmartThings desde un Smartphone.

Una de las especificaciones más funcionales de los dispositivos es el sistema de seguridad Knox, que resguarda la privacidad digital del usuario para una experiencia sin preocupaciones y en el lugar que sea. Knox recibió hace un tiempo la certificación para altos estándares de seguridad por décimo año consecutivo.

NEO QLED 8K

Sobre OLED 2024

Esta serie ofrece una combinación incomparable en calidad de imagen y diseño elegante. Por ejemplo, OLED Glare Free preserva la precisión de color y reduce los reflejos manteniendo la nitidez.

La pantalla S95D con lienzo de 77 pulgadas mantiene los tonos blancos perfectos y negros profundos con el fin de resaltar la imagen u objeto central, logrando un detalle fuera de serie. Mencionar que, para los programas deportivos, la pantalla OLED presenta altas frecuencias de actualización de 144 Hz, que garantiza agilidad a la hora de ver televisión en el hogar.

Shares: