• El reconocido estudio, con 16 años de existencia y que se ha posicionado como referente en inteligencia, comportamiento y estilo de vida del consumidor, reunió a las empresas ganadoras en una exitosa y concurrida premiación

Un éxito rotundo fue el lanzamiento del esperado estudio Chile3D 2024 de GfK, una empresa que forma parte de NIQ, que reunió a las 29 empresas ganadoras en sus diversas categorías y que fueron elegidas y valoradas por 5.400 personas de todo el país, quienes evaluaron a 351 marcas pertenecientes a 72 categorías de consumo utilizando el Modelo de Capital de Marca con pilares relevante como Prestigio, Afecto y Presencia.

Por tal motivo, y por ganarse un espacio destacado en el hogar de consumidores de Chile, es que NIQ reunió a las marcas ganadoras para entregarles sus reconocimientos en el evento de lanzamiento del estudio Chile3D que tuvo masiva y entusiasta concurrencia, y que se desarrolló en un grato y distendido ambiente. 

Entre las Marcas de Excelencia premiadas en la jornada destacaron Samsung, Google Chile, Carozzi, Doctor Simi, Líder, Sodimac, Mercado Libre, Rosen Soprole, Colún, Colgate, Minuto Verde, Savory, Youtube, Confort, Iansa, Nescafé, Quix, Tucapel, Costa, Hellmann´s, Kraft, Lays, además de premios especiales recibidos por Coca Cola («Mejor Publicidad»), Samsung («Marca que más quieren los chilenos») y los galardones por categorías de consumo.

«Nos hace muy felices nuevamente ser reconocidos como la marca que más quieren los chilenos, reconociéndonos como una marca que entrega excelencia y calidad a todos. Para nosotros el consumidor está al centro de la compañía, son el corazón de ella, por lo tanto, es fundamental poder conocer en profundidad qué es lo que está pasando con ellos para poder brindarles las herramientas y los productos que necesitan para ser mejor su día a día», comentó Magda Grundwaldt, Gerente de Marketing de Samsung.

Por su parte, Patricio Silva, Gerente Marketplace de empresas Carozzi, sostuvo: «Estamos muy orgullosos con este reconocimiento. Carozzi es una empresa de más de 125 años en Chile que está presente en todos los hogares con un producto de calidad y un gran equipo humano. El estudio Chile3D es muy importante para ir entendiendo el comportamiento y las necesidades de los consumidores, especialmente porque el consumidor va cambiando año a año dependiendo de las circunstancias y la situación país y el estudio te entrega una buena radiografía de cómo está el consumidor, que necesita y cómo podemos apoyarlo como marca».

En la misma línea, Valeria Guerra, Frontline Marketing Director en Coca Cola se refirió al premio a la «Marca que hace la mejor publicidad»«Es un reconocimiento que nos deja muy felices, ya que nos indica que estamos cerca de los consumidores, que es lo que queremos lograr. Definitivamente, es básico contar con la información de los consumidores para realmente entenderlos, saber qué les importa, cuáles son sus necesidades, y cómo podemos ayudarlos en su día a día como marca» .

«Poder tener conocimiento de los consumidores te entrega un estándar para saber dónde estar, además como empresa puedes medir la temperatura y saber cómo nos está mirando el mercado y las personas», afirmó Manuel Casanova, Gerente de Ventas de Doctor Simi, premiada como Marca de Excelencia.

«Chile3D es el referente para la Industria del marketing»

Respecto de la huella que ha dejado el estudio Chile3D en sus 16 años de vida, Carolina Cuneo, Head de Consumer & Marketing Insights de NIQ Chile, destacó que «Chile3D es el referente para la Industria del marketing en términos del conocimiento del consumidor, lo ha sido hace 16 años, de hecho este 2024 nos ganamos un premio en donde la industria misma reconoce a Chile3D como el mejor estudio».

Desde la integración de NIQ y GfK -agregó Carolina Cuneo-, el estudio se ha transformado para ofrecer una radiografía completa del consumidor y la sociedad chilena. El estudio Chile3D es una herramienta clave para la gestión de cualquier negocio, ya que entrega toda la información respecto de las necesidades del consumidor, tanto en su estilo de vida, como de los drivers ligados al consumo, por lo tanto, es esencial que las empresas puedan ocupar el Chile3D o algún estudio de conocimiento del consumidor para ir monitoreando constantemente cuáles son los cambios que los consumidores van teniendo, más aún en momentos como los actuales, en que el consumidor está contraído en términos económicos, lo que implica un esfuerzo importante para estar dentro de ese carrito de consumo».

En tanto, Daniel Aste, Líder Comercial de NIQ Chile, comentó lo que fue el lanzamiento del estudio: «Estamos muy contentos por el evento y la concurrencia que hubo. Fueron cerca de 351 marcas las que participaron en el estudio, el cual está muy bien posicionado en el mercado chileno y lo que buscamos con él es poder entregar insights a nuestros clientes que le permitan mejorar la toma de decisiones y desarrollar planes estratégicos que les hagan crecer su negocio».

«El estudio tiene una historia y una gran reputación. Año tras año ha innovado respecto de los temas que trata y captura la tendencia y las dinámicas que vemos en el mercado, y con eso entregamos información relevante para optimizar la toma de decisiones en un mercado que ha presentado fuertes cambios en el los últimos tiempos, debido a las diversas circunstancias que han ido impactando en él», concluyó Daniel Aste.

Shares: