• El CTO de AccuHealth, Vicente Santa Cruz, estuvo diez días en el país europeo para comenzar la etapa de pilotaje de su solución de la mano de la compañía.

El Zurich Innovation Championship (ZIC) 2024 ya tiene sus ganadores. La startup local AccuHealth, que ofrece una plataforma de acompañamiento continuo a pacientes con enfermedades crónicas, se coronó como uno de los nueve triunfadores globales en la quinta edición del concurso mundial de innovación de la empresa Zurich.


El CTO de AccuHealth, Vicente Santa Cruz, explicó que la experiencia de participar en el ZIC ha sido todo un logro. “Es un concurso realmente de primer nivel. Tuvimos la posibilidad de competir con 3.300 startups de todo el mundo y ganar, lo que es una gran validación para nuestro modelo, y una muestra de que vamos por el camino correcto”.


Ser la startup ganadora de la edición global le permitió viajar a Suiza junto a Zurich Chile, representada por Elizabeth Ávila, jefa de Innovación, donde durante 10 días vivieron el kick off del Zurich Innovation Championship. En esa instancia, la empresa y el emprendimiento trabajaron en profundizar su propuesta de valor conjunta y en identificar las hipótesis que serán validadas en la etapa de aceleración.


“Los emprendimientos se someten a una validación crítica, pero constructiva, y siempre acompañados de un gran equipo que te guía para que tu solución sea factible. Lo que viene es realmente desafiante, es hora de aplicar y demostrar toda la experiencia que tenemos. Esperamos poner en marcha nuestro modelo escalable y entregar servicios de calidad, además de ir obteniendo los resultados deseados y planificados”, explicó el CTO de AccuHealth.


La subgerenta de Innovación de Zurich, Luz María Martínez, puntualizó que “como compañía es un privilegio acompañar a startups en este proceso y apoyarlos para que lleguen más lejos. Este premio es solo un ejemplo de constancia, perseverancia y trabajo en equipo de AccuHealth, y estamos muy orgullosos de trabajar con ellos y ser testigos de su evolución”.


Asimismo, ambos concuerdan en que parte importante de este concurso es que los ganadores tienen la posibilidad de acceder a más de 150 mercados donde Zurich está presente y aprovechar su red internacional para escalar su proyecto.

Shares: