TECNAUTAS

Apple acelera los planes de su vehículo

 Apple acelera los planes de su vehículo

Desde Apple han decidido meter el acelerador respecto a sus planes del Apple Car, o al menos eso muestran.

Para muestra, la reciente y flamante adquisición de Luigi Taraborrelli, una pieza clave en la fabricación de autos de lujo de Lamborghini.

Según los trascendidos, la idea que tiene Apple es que Tamborrelli participe de lleno en el diseño del prototipo, aportando su experiencia y que, con suerte, sirva para desencallar algunos de los contratiempos con los que se ha topado el proyecto, en especial en la mesa de diseño.

De tal modo que ahora el reto para Tamborrelli consiste en orientar los trazados finales para que el Apple Car logre un toque deportivo como lo hacía en Lamborghini.

Mucho se ha hablado de este concepto de Apple en los días pasados, en especial cuando la firma ha contratado a directivos de armadoras para consolidar el proyecto, sin embargo, no queda claro del todo cómo es que el vehículo tomará forma.

Lo que sabemos es que a los mandos del proyecto se encuentran Kevin Lynch, que también trabaja los sistemas de salud, así como del Apple Watch; además de John Giannandrea, quien funge como director de Machine Learning de la compañía.

Los directivos trabajan para que el Project Titan (nombre clave de Apple para referirse a su vehículo) esté listo para 2025.

Si bien está previsto que el Apple Car sea un vehículo autónomo en su totalidad, sin pedales ni volante, así como los robotaxis chinos; en realidad, su concepto podría ser muy distinto ya que al interior de la compañía se vé complicado hacerlo, mucho menos para el tiempo que se tiene previsto.

Sin embargo, entre los especialistas, periodistas y fanáticos de Apple, existe mucho interés en ver cómo evoluciona el proyecto.

Contenido relacionado