TECNAUTAS

Crean impresora 3D para chocolates

 Crean impresora 3D para chocolates

Las impresoras 3D llevan años entre nosotros. Si cambiamos el filamento de plástico por cartuchos de chocolate el resultado es… para chuparse los dedos. Las impresoras de chocolate llegaron hace unos años al mercado profesional, pero poco a poco bajan de precio y comienzan a verse en los hogares. Mycusini 2.0 es una impresora 3D de chocolate muy sencilla de utilizar. Al principio las impresoras 3D solo funcionaban con filamentos de plástico, pero con el tiempo fueron adaptándose para utilizar diferentes materiales, desde cemento a tejidos vivos, alimentos, o chocolate.

Mycusini 3D Printer es una de las primeras impresoras de chocolate que llegó a los hogares, hace un par de años. Ahora se estrena la versión 2.0, con algunas mejoras con respecto al modelo original. Puedes verla en acción en el vídeo de apertura de la noticia.

El funcionamiento de Mycusini 2.0 es igual que el de una impresora 3D, pero cambiando el filamento de plástico por cartuchos de chocolate de diferentes colores: negro, blanco, rosa, azul, y verde. La impresiona imprime por capas, así que puede crear tanto objetos sólidos de varios centímetros de altura, como rótulos con nombres, ideal para tartas de cumpleaños, o figuras planas de todo tipo.

Contenido relacionado