Google Maps dejó de funcionar para cientos de usuarios a nivel mundial

 Google Maps dejó de funcionar para cientos de usuarios a nivel mundial

Durante la mañana de este viernes, diversos usuarios de redes sociales notificaron sobre una caída en Google Maps, tema que ahora acaba de ser confirmado por la compañía.

A decir de los datos mostrados por DownDetector, el mayor número de problemas se reportaron cerca de las 10 de la mañana de este viernes.

De manera puntual, el reporte indica que las fallas se presentaron en un 52 por ciento desde el sitio web de la app, 44 por ciento desde la app móvil, mientras que un 4 por ciento tuvieron que ver con problemas de carga de datos en general.

Esta caída ahora ha sido reconocida por el servicio de Google. En una declaración entregada a TechCrunch, la empresa confirmó que Maps estaba inactivo para algunos usuarios alrededor del mundo, mostrando una interrupción de algunas de sus funciones.

El panel de estatus de la plataforma de Google Maps afirma que el incidente está afectando diversos servicios de la app, entre los que se incluyen la API de dirección, la biblioteca de lugares y más.

“Múltiples servicios de Google Maps Platform experimentan altas tasas de error, incluidos varios servicios web y la API y los servicios de Maps Javascript. Todavía estamos evaluando el alcance del problema”, se lee en la página de estado.

Estos problemas han generado un caos para cientos de personas en el mundo que utilizan este servicio de mapeo y localización como una herramienta vital en sus actividades diarias.

Contenido relacionado