Presentan un casco portátil con un escáner cerebral que podría detectar Alzheimer

 Presentan un casco portátil con un escáner cerebral que podría detectar Alzheimer

Los desarrollos e innovaciones tecnológicas presentadas en la Consumer Electronic Show (CES) 2022 no solo se enfocan en los artículos de entretenimiento, para el hogar o la vida cotidiana. Una firma que produce dispositivos para el cuidado de la salud fabricó un casco portátil que cuenta con un escáner cerebral. Realiza un análisis del órgano pensante en 10 minutos y podría, según sus creadores, detectar Alzheimer.

De acuerdo a las especificaciones que publica Daily Mail, este sorprendente casco lo desarrolló la firma iMediSync, una empresa de insumos médicos con sede principal en Corea del Sur. El artículo presentado en la CES 2022 demostró contar con funcionamientos de alta tecnología.

Quienes se atrevieron a probarlo en plena exhibición de la feria que se realiza en Las Vegas, fueron beneficiados con un monitoreo completo de los procedimientos cerebrales.

Explican que funciona con tecnología de electroencefalograma (EEG por sus siglas en inglés), es decir, unas “pruebas que detectan la actividad eléctrica del cerebro mediante pequeños discos metálicos”, apunta el sitio especializado MayoClinic.

Casco de inteligencia artificial

Los científicos que trabajan para iMediSync especifican que el casco detecta los comportamientos eléctricos del cerebro y los transmite hacia un algoritmo de aprendizaje profundo, que trabaja con inteligencia artificial (IA).

Entonces, de esta manera evalúa la condición en la que se encuentra nuestro hardware natural y la (posible) disfuncionalidad que pueda registrar.

Precisamente en esta última característica, es capaz de realizar diagnósticos muy tempranos sobre las disfunciones. Por este motivo en específico podría ser fundamental en el descubrimiento de enfermedades relacionadas con la neuropatía durante sus etapas iniciales, entre ellas el Alzheimer.

El artículo fue bautizado con el nombre de iSyncWave, debido a que también transmite ondas que estimulan el cerebro con leves impulsos de energía.

“Proporcionaremos una experiencia de salud mental que cambiará la vida para introducir el biomarcador de enfermedades neuro-mentales y la tecnología patentada EEG / HRV. iMediSync da el salto para ser un líder de tendencias en el campo de la telemedicina y la medicina de inteligencia artificial, la terapia digital se llevará a cabo en una era posterior a Covid-19 como un proveedor de servicios de salud mental individual optimizado”, dijo el director ejecutivo y científico de la empresa, el Dr. Seung Wan Kang.

Contenido relacionado