Para ganar posiciones en el mundo de los smartphones, no basta con entregar las mejores prestaciones con diseño de primer nivel. Una logística de distribución estratégica que permita ofrecer precios competitivos es parte de la ecuación y formas como Xiaomi lo saben.

Y es que ahora, el fabricante chino que ha demostrado tener grandes oportunidades de crecimiento, acaba de anunciar que será este mismo mes cuando arranque la producción de uno de sus más exitosos smartphones en un mercado latinoamericano.

Mediante un comunicado de prensa, Xiaomi aseguró que está a unos días de arrancar la producción de su primer smartphone maquilado en Latinoamérica, lo que sin duda le permitirá mantener su estrategia de entregar dispositivos con cada vez mejores características a precios competitivos.

El país elegido por el fabricante asiático para mudar parte de su producción es Argentina, mercado en donde el dispositivo en cuestión, que hasta ahora era importado, se fabricará gracias a una asociación con Etercro-Solnik. el distribuidor oficial de Xiaomui en Argentina.

Con esto, Xiaomi busca asegurar el abasto tanto para el mercado local como para el resto de la región, con la promesa entre líneas de mantener su oferta a precios asequibles, mismos que le han permitido escalar posiciones en temas de participación de cuota.

Según la firma:

“El socio comercial posee la capacidad productiva suficiente para acompañar a Xiaomi en su objetivo de ser líder en el mercado local. Con esta acción se confirma el compromiso que Xiaomi tiene con el mercado latinoamericano y la apuesta de la compañía por seguir impulsando la innovación para todos en la región”.

El dispositivo con el que Xiaomi estrenará su producción en Latinoamérica será el Redmi Note 11, lanzado en México a mediados de abril pasado con un precio cercano a los 6 mil pesos. Ese smartphone se ha convertido en el más vendido por el fabricante a nivel mundial, empujado por características como un panel de cuatro cámaras con un sensor principal de 50 MP, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, un chip Snapdragon 680 así como una batería de 5,000 mAh con carga rápida de 33 W.

Para comenzar con la producción del dispositivo, el socio argentino de Xiaomi ha realizado una inversión cercana a los 3 millones de dólares en una primera etapa, con miras a elevarla a 7 millones de dólares durante los siguientes dos años. Por ahora, este primer smartphone fabricado por Xiaomi en Latinoamérica será distribuido únicamente en Argentina, comenzado sus ventas este mismo mes.

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