La submarca dedicada al mundo gaming de Dell, Alienware, ha presentado en el marco de este CES 2022 un concepto bastante interesante, y que nos muestra el cómo podría ser el futuro de los videojuegos en nuestra casa.
Se trata de una suerte de servidor, el cual tiene la potencia suficiente como para ser capaz de correr hasta cuatro juegos en simultáneo. Sin embargo, la gracia de este equipo es que puede transmitir estos juegos a cualquier pantalla que tengamos en casa, sean televisores, monitores o laptops.
Más que funcionar como un servicio de juegos en la nube, tales como Google Stadia o GeForce Now de Nvidia, la idea es que sea como una suerte de servidor local que pueda correr y stremear los juegos que ya tengamos en nuestra PC, algo así como Plex, pero para juegos.
Así, la idea es que si es que, por ejemplo, estás jugando algo directamente desde tu PC en un escritorio, con tan solo presionar un botón desde la aplicación o software de Nyx, rápidamente puedas traspasar la imagen a tu televisor, para que así puedas jugar desde la comodidad de tu sillón.
Alienware obviamente no ha detallado las específicaciones, ni mucho menos los precios o fechas de disponibilidad. Solamente es un concepto que nos muestra como podría ser el futuro del gaming en nuestra casa.