Assassin’s Creed es una franquicia cuyo plano narrativo tiene una enorme influencia en su gameplay, de ahí parte mucho de su éxito, desafortunadamente para la popular IP, ha fallecido Russell Lees uno de sus guionistas más veteranos e importantes.

Russell Lees, reconocido guionista y con una larga trayectoria en la industria de los videojuegos, murió en recientes fechas. La noticia fue revelada por Darby McDevitt, el director de narrativa de Assassin’s Creed, a través de sus cuenta de twitter.

Lees formó parte de Ubisoft Montreal durante trece años, en esa temporada es donde escribió varios arcos argumentales para Assassin’s Creed Valhalla y para el DLC La Ira de los Druidas.

Además de trabajar en el último juego de la franquicia también participó como escritor en Assassin’s Creed Origins, Assassin’s Creed III: Tyranny of King Washington, Assassin’s Creed Syndicate y Assassin’s Creed Unity.

Su talento dentro de Ubisoft se vio reflejado en otros juegos de la compañía, escribiendo los guiones para los juegos de Far Cry New Dawn y Watch Dogs 2.

Shares: