La vida digital en la que nos encontramos inmersos trajo cambios en términos de divisas, siendo las criptomonedas una de ellas. A diferencia de las monedas tradicionales, estas criptodivisas son un sistema de moneda digital para realizar pagos directos online, administrada por una cadena de bloques.

Y pese a que hace un par de meses hubo preocupación hacia ellas, actualmente sigue con fuerza en varias regiones, incluida América Latina.

Según datos del Índice Global de Adopción de Criptomonedas 2022, realizado por Chainalysis, Latinoamérica es la segunda región del mundo que más utiliza dicha moneda digital. Y dentro de esta zona Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador son las naciones que la han adoptado.

Este año Colombia, Brasil y Argentina volvieron a aparecer en el top 20 de los países que más usan criptomonedas, según los reportes de la mencionada empresa.

Quizá se pregunten qué hay con México. Pues bien, aunque no está entre las más afines a las criptodivisas, sí ha respondido bien a esta moneda. De acuerdo con Finder, en México 13% de los mexicanos mayores de 18 años de edad tenían criptomonedas hasta agosto del año en curso.

Otro dato interesante que reveló el estudio de Chainalysis fue que las naciones de ingresos medios bajos y altos suelen enviar remesas a través de criptomonedas, y también se apoyan en bitcoins.

Esto demuestra que los métodos de pago y nuevas forma de inversión ganan terreno poco a poco, recobrando su fuerza y atrayendo a más prospectos.

Shares: