Que increíble que este año ya va a terminar y nos deje tantos buenos recuerdos; juegos que alcanzaron una popularidad gigantesca y nos demostraron nuevamente que las historias conmovedoras, accesibilidad y una buena trama son el lineamiento para la industria. Un eje en el que PlayStation se caracterizó con creces.

El 2022 fue el año que hizo del gato el mejor amigo de la humanidad; estos animales ya son habituales en el mundo gaming. Esto alcanzó su punto alto de la mano de Annapurna y PlayStation con Stray. Un título sobre un gato que se ve obligado a salvar al mundo de un parásito que devora los materiales. También revivimos «Klonoa Phantasy Reverie Series», la saga de juegos con protagonista felino. La esperadísima colección de los clásicos en 2,5D de desplazamiento lateral nos volvieron a traer el mundo del valeroso protagonista.

Este año también nos sirvió para demostrar que los juegos están muchísimo más al alcance de todos; el aumento de la inclusividad y la accesibilidad vivió un gran momento este período. Videojuegos como «God of War: Ragnarok» y «The Last of Us Part I» incluyeron funciones que se suman a elogios del pasado que recibieron los estudios de Santa Monica y Naughty Dog en este apartado. En estos títulos aparecen marcas de audio, descripciones de sonido cinemáticas, plataformas automáticas, asistencia de navegación, modos de gran contraste y muchos más.

Como olvidar que este año fue primordial para las grandes aventuras, la exploración y la trama; Elden Ring, el GOTY 2022, y God of War Ragnarök marcaron la pauta de cómo se debe escribir un buen guión. Los videojuegos suelen ofrecer una salida para dejar a un lado la realidad y viajar a otro mundo en el que vivir situaciones que solo podemos llegar a soñar. Pero ¿qué pasaría si estos juegos nos dieran tiempo para detenernos a oler rosas entre realidades?

Lee más en extenso el resto de las tendencias a través de este nuevo post en el Blog de PlayStation. ¿Qué nos espera el 2023? Sin duda seguirá siendo una época imperdible para los gamers, en especial para nuestros fanáticos junto a la PS5.

Shares: