Con la llegada del año nuevo, la NASA comienza a dar forma a la misión Artemis II, aunque primero toca desmantelar y analizar la nave que hizo posible la primera fase.

La NASA ya se ha puesto manos a la obra y pasar a la segunda fase de su misión Artemis para que vea la luz de cara a 2024, tras el éxito de la Artemis I.

Y es que, esta amerizó en el Océano Pacífico el 11 de diciembre y fue transportada en camión a través del país desde la Base Naval de San Diego, en California, hasta la Instalación de Procesamiento de Cargas Múltiples de Kennedy, en Florida.

Ahora, y tras más de 2 millones de kilómetros recorridos por el basto espacio, es hora de darle un descanso. Es por eso que se han visto imágenes de cómo los ingenieros ya están retirando el escudo térmico de la nave para poder llevar a cabo un análisis y determinar exactamente cómo le fue durante la reentrada atmosférica.  

Por supuesto y como ya sabrás, en su interior habitaron varios maniquíes que sirvieron como prueba para conocer a lo que los futuros astronautas se enfrentarán. Estos también han sido ya retirados de la nave para valorar los resultados.

«Artemis I fue un gran paso adelante como parte de los esfuerzos de exploración lunar de la NASA y sienta las bases para la próxima misión del cohete Space Launch System y Orion para llevar tripulación alrededor de la Luna en Artemis II», explica la NASA en su nota de prensa.

Shares: