Los materiales de perovskita son más baratos de producir y absorben mejor las formas de luz de mayor energía, por lo que podrían sustituir al silicio en la tecnología de paneles solares. Su punto negativo es que los científicos aún no saben cómo hacer que estas perovskitas sean estables y duraderas.

En un nuevo estudio, los científicos han logrado mejorar significativamente la eficiencia de un tipo concreto de este material, conocido como perovskita de haluro de plomo. Al combinar la perovskita con un sustrato de metal en lugar de vidrio, la eficiencia de conversión de la luz aumentó un 250 %.

Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer para que esta tecnología salga del laboratorio y se convierta en un panel solar, es otro indicio de que estas estructuras cristalinas de perovskita pronto podrían ser los materiales a los que recurrir cuando se trata de aumentar la producción de energía solar.

Los paneles solares funcionan utilizando los fotones de la luz solar para excitar a los electrones y que abandonen su lugar junto a un átomo para producir una corriente eléctrica.

Shares: