Hace días adelantábamos una posible demanda de Elon Musk a Microsoft. El magnate y dueño de la red social, acusaba, precisamente a Microsoft, de estar entrenando sin permiso a sus proyectos de inteligencia artificial con conversaciones de Twitter. Ahora, sin embargo, se especula que, precisamente, eso sería lo que pretende hacer Elon Musk para su nueva IA: TruthGPT.

La información volcada durante años en la red tiene alto valor para el entrenamiento de las inteligencias artificiales a causa de su naturalidad. Por supuesto, esto no garantiza la legalidad sobre el uso de la propia información, simplemente, comúnmente es inexistente, como ya sucede con las imágenes o música. 

«Al enviar, publicar o mostrar Contenido a través de los Servicios, nos otorga una licencia mundial, no exclusiva, libre del pago de derechos para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho Contenido en todos y cada uno de los medios de comunicación o métodos de distribución posibles, conocidos ahora o desarrollados con posterioridad. Esta licencia nos autoriza a poner su Contenido a disposición del resto del mundo y a permitir que otros hagan lo mismo».

Esto ha llevado a cuestionamientos sobre los derechos de autor y ha llevado a demandas colectivas contra compañías acusadas de infringir estos derechos en el desarrollo de obras artísticas con herramientas. Por su parte, Google ha asegurado que «prioriza los sitios más importantes y de buena reputación, pero no trata de evitar contenido con licencias o derechos de autor«.

Shares: