Samsung Electronics, anunció la exhibición de su nueva cocina y estilo de vida premium como parte de un impulso continuo hacia una vida hogareña conectada en EuroCucina 2024. El evento, que se celebra en Milán, es uno de los mayores eventos de cocina a nivel internacional y tendrá lugar del 16 al 21 de abril en Rho Fiera Milano. Samsung aprovechará el evento para mostrar cómo la conectividad entre múltiples electrodomésticos, así como las características innovadoras de los nuevos electrodomésticos empotrados, cambiarán la vida cotidiana en el hogar.

“Me emciona mostrar a los asistentes lo que hemos creado en EuroCucina, luego del evento de lanzamiento global ‘Bienvenido a BESPOKE AI’ hace dos semanas”, dijo Moohyung Lee, Vicepresidente Jjecutivo y Jefe del Equipo de Experiencia del Cliente, Digital Appliances (DA) Business en Samsung Electronics. “Creemos que la conectividad entre electrodomésticos elevará la vida de los consumidores a un nuevo nivel. Además, también queremos que los clientes encuentren las variadas funciones de los nuevos electrodomésticos empotrados útiles para su vida cotidiana. Espero que los visitantes del stand disfruten de estos nuevos cambios que Samsung trae a EuroCucina”.

El stand de Samsung en EuroCucina invita a los visitantes a las zonas principales que consisten en Bespoke AI[1] y Premium Built-in Kitchen. Especialmente en la zona Premium Kitchen, Samsung planea presentar tres nuevos electrodomésticos empotrados que se adaptan a los estilos de vida europeos y tienen muchísimas nuevas funciones innovadoras.

La expansión de la conectividad entre dispositivos

El recorrido en el stand de Samsung comienza con la zona Bespoke IA[2] que muestra la expansión de la conectividad[3] . Incluye la experiencia de conectividad que existe no solo en la cocina, sino también en el resto del hogar, ayudando a que la vida de los usuarios sea simple e intuitiva, requiriéndose menos intervención del usuario en el hogar.

Samsung destaca la experiencia mejorada y realizada a través de múltiples pantallas. AI Family Hub™[4] y AI Home[5] (una pantalla de 7 pulgadas integrada en Bespoke AI Laundry Combo™ y Anyplace Induction) son componentes clave de esto. A través de las pantallas, los usuarios pueden obtener información útil del propio dispositivo o recibir una llamada telefónica directamente en Bespoke AI Laundry Combo™ mientras lavan la ropa. Pero la parte más importante es que las pantallas permiten que los dispositivos se conecten y controlen otros dispositivos, lo que permite a los usuarios disfrutar de una mayor comodidad a través del ecosistema SmartThings.

Por ejemplo, cuentan con SmartThings 3D Map View, una perspectiva tridimensional del hogar que ubica los electrodomésticos Samsung conectados en toda la casa. Agiliza operaciones como apagar los dispositivos conectados y verificar su uso de energía.

En la zona también están preparados varios escenarios de la vida real. En un modo específico como modo SmartThings Energy Away, SmartThings apaga automáticamente los electrodomésticos y dispositivos específicos elegidos cuando los usuarios están fuera de casa. Además, también presenta soluciones de ahorro energético basadas en SmartThings Energy. Con Optimal Charging, la aspiradora robot solamente carga hasta un 60% durante las horas pico, mientras que Optimal Scheduling programa automáticamente el ciclo del lavavajillas durante las horas de menor actividad.

La experiencia hace que los usuarios hagan menos y vivan con más posibilidades. A través de Calm Onboarding, Samsung permite que el proceso de los usuarios al ecosistema SmartThings sea más fluido desde el principio. Cuando los clientes compran el producto usando su cuenta Samsung, SmartThings rastrea dónde está la entrega y se conecta automáticamente a ella sin que el usuario tenga que intervenir cuando se instala. Con el respaldo de Samsung Knox, la experiencia de vida conectada está garantizada de forma segura.

Los electromésticos empotrados se adaptan a diferentes estilos de vida

En el mercado europeo, Samsung ha fortalecido aún más su posición de marca con el lanzamiento de modelos empotrados que incluyen refrigeradores, lavavajillas, placas de inducción y hornos, además de presentar funciones innovadoras como AI Pro Cooking. En la zona de cocinas empotradas Premium, Samsung presenta tres nuevos productos que garantizarán la presencia de su marca en el mercado de las cocinas empotradas. Cuentan con capacidades aplicadas por IA y funcionalidad mejorada y brindan a los consumidores una gran flexibilidad al configurar sus cocinas empotradas.

En primer lugar, el Built-in Wide Bottom Mount Freezer (BRB6500D) es el primer modelo ancho que aparece en la línea de refrigeradores empotrados de Samsung. Gracias a su compatibilidad Wi-Fi, los usuarios pueden reducir el consumo de energía hasta en un 10%[6] a través del SmartThings AI Energy.[7] Los usuarios también pueden controlar el uso de energía y calcular el monto de sus facturas de energía mensuales. Si estas facturas superan sus objetivos preestablecidos, el modo de ahorro de energía puede ayudar a los usuarios a ahorrar energía[8] cambiando la velocidad del compresor y la frecuencia del ciclo de descongelamiento. En cuanto a mantener los alimentos frescos, el sistema Twin Cooling™ garantiza que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo al cambiar la temperatura y la humedad en el refrigerador y el congelador mediante evaporadores y ventiladores independientes.

Anyplace Induction, que se mostró anteriormente en el evento de lanzamiento global ‘Bienvenido a BESPOKE AI’, se exhibe en la zona. Como sugiere el nombre, Anyplace Induction permite a los usuarios cocinar de manera flexible en cualquier lugar de la placa de cocción. Esta flexibilidad es posible gracias a las 22 bobinas de láminas rectangulares para cubrir ampliamente la placa de cocción. Reduce las zonas muertas y, por lo tanto, constituye una superficie de cocción más grande que una placa de inducción de 4 anillos Samsung convencional[9]. Además, la función Intelligent Pan Detection ayuda a los usuarios a colocar las ollas y sartenes donde deseen. La inducción utiliza 76 sensores para reconocer de forma inteligente ollas y sartenes y mostrar sus ubicaciones en la pantalla AI Home. Esto permite a los usuarios elegir áreas de cocción y establecer temperaturas según lo que estén cocinando. Más allá de estas funcionalidades, Anyplace Induction también incluye características como Anti-Scratch Glass, que tiene una dureza Mohs superior de 8[10]. Con este nivel de resistencia, es menos probable que la superficie quede marcada cuando los usuarios mueven los utensilios de cocina o los limpian, lo que los hace duraderos y fáciles de mantener. El producto estará disponible en Europa a partir del segundo semestre de 2024.

El nuevo Lavavajillas Energéticamente Eficiente de Samsung[11], también se exhibirá en EuroCucina 2024, el último modelo que aporta alta eficiencia energética al lavavajillas. Dotado de etiquetas energéticas A/B,[12] el lavavajillas cuenta con un sistema WaterJet Clean™ que proporciona una limpieza intensiva desde todos los ángulos, mejorando así la eficiencia energética. Funciona con un nivel de ruido de sólo 41 dB cuando se utiliza el programa Extra Silence.[13] Además, a través de la conectividad SmartThings, los usuarios pueden ahorrar energía extra en la vida real. El modo de energía SmartThings AI[14] monitorea proactivamente su consumo de energía y predice su uso continuo. Los usuarios pueden activar el modo de ahorro de energía si la factura mensual de electricidad parece superar su objetivo. A continuación el lavavajillas consume hasta un 23% menos de energía con el programa Pots & Pans[15], al reducir la temperatura del lavado principal y del enjuague con agua caliente, al tiempo que se extiende la duración del ciclo. Por último, la puerta corrediza Kitchen Fit™[16] garantiza que el lavavajillas se integre armoniosamente en las cocinas modernas. Gracias a una bisagra deslizante, la puerta se puede abrir completamente sin tener que cortar el zócalo inferior, de modo que la línea inferior de la puerta se prolonga a la perfección en las puertas de los armarios de cocina.

Calidad y colaboración ahora y en el futuro

Samsung se esfuerza por mantener la calidad de los productos y garantizar mejores resultados. Como tal, ha estado desarrollando tecnologías para llevar este compromiso a las características del producto, como AI Ecobubble™[17], reduciendo el uso de energía de la lavadora[18] y el Filtro y Ciclo Less Microfiber™, reduciendo las emisiones de microplásticos en el agua drenada de la lavadora[19].

Como parte de sus acciones continuas, Samsung muestra sus últimos esfuerzos a los visitantes de EuroCucina 2024. En particular, la empresa se centró en las colaboraciones que utilizan SmartThings Energy. Samsung ha participado activamente en proyectos que tienen como objetivo crear eventualmente un Net Zero Home. SmartThings Energy integra estos proyectos para brindar un control y seguimiento consolidado del uso energético del hogar. También se puede sincronizar con un programa como Demand Response[20] (DR), ajustando automáticamente el modo de los electrodomésticos conectados cuando se activa el evento DR. Samsung se compromete a ampliar sus colaboraciones en todo el mundo para ayudar a los clientes a avanzar en el camino hacia un estilo de vida energéticamente eficiente.

[1] Funciones basadas en IA disponibles en electrodomésticos seleccionados.
[2] Funciones basadas en IA disponibles en electrodomésticos seleccionados.
[3] Los electrodomésticos deben estar conectados con SmartThings y registrados con la misma cuenta Samsung.
[4]AI Vision Inside, accesible a través de Family Hub, utiliza un algoritmo basado en IA, que se puede actualizar periódicamente para mejorar la precisión. Los algoritmos basados en IA pueden generar información incompleta o incorrecta.
[5]  Para AI Home disponible en Bespoke AI Laundry Combo™: AI Opti™ Wash & Dry y Bixby, accesibles a través de AI Home, utilizan un algoritmo basado en IA. Nuestros algoritmos basados en IA se pueden actualizar periódicamente para mejorar la precisión. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung
[6] Los resultados de la prueba se basan en una comparación de la temperatura configurada de fábrica cuando se usa el modo AI Energy y sin usar el modo AI Energy. Los resultados pueden variar según las condiciones y patrones de uso.
[7] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[8] SmartThings mostrará una notificación antes de activar el algoritmo de ahorro tanto en “Modo máximo” como en “Modo personalizado”.
[9] Basado en pruebas internas. Condiciónes de la prueba: Comparación de la superficie de cocción real cubierta por la bobina. Modelo de comparación: NZ84C605**K/U*(convencional)
[10] Basado en pruebas realizadas por el Laboratorio de Pruebas de Corea, de acuerdo con C1895: Vidrio cerámico general = 5, Vidrio antirrayas Samsung = 8. A modo de comparación, Diamante = 10, Broca para mampostería = 8, Clavo de hierro = 6. La prueba consiste en colocar una muestra en el tester, luego instalar la punta y ajustar el ángulo a 70°C. Se colocan 200 g de contrapeso sobre el tester, antes de rayar la muestra con la punta 5 veces y luego limpiar la superficie y verificar a simple vista si se ve algún rayón.
[11] DW7700B
[12]El modelo DW60DG790***** tiene una calificación energética A y el modelo DW60DG770/760***** tiene una calificación energética B.
[13] Basado en pruebas internas. Cuando se utiliza el programa Extra Silence, el nivel de ruido es de 41 dB con el tercer bastidor instalado.
[14] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.
[15] Basado en pruebas internas en un modelo DW60DG790I00ET para medir el consumo de energía del programa ‘Pots and Pans’ con y sin utilizar el modo AI Energy, de acuerdo con la norma EN 60436. Resultado: Programa ‘Pots and Pans’ = 1.500Wh/ciclo y programa ‘Pots and Pans’ con modo AI Energy = 1.150Wh/ciclo, lo que supone una reducción del 23,3%. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales. El modo AI Energy se puede utilizar con 6 ciclos de lavado: Intensive, Express, Extra Silence, Pots and Pans, Plastic, Auto.
[16] Rango de peso del panel personalizado: 4,5-12 kg (autoajustable).
[17] AI Ecobubble™ solo se activa cuando se seleccionan ciclos específicos, incluidos Algodón, Sintéticos y AI Wash con cargas inferiores a 2 kg.
[18] Hasta un 70% de reducción en el uso de energía al usar el lavado en frío Ecobubble™ en comparación con el lavado en agua tibia. Probado de acuerdo con IEC 60456-2010 / Carga de lavado de 4 kg / Lavado súper ecológico en frío (WF80F5E5U4W) frente a Algodón a 40 °C sin Ecobubble™ (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.
[19] El filtro Less Microfiber™ captura aproximadamente el 89-98% de los microplásticos durante el lavado; probado en laboratorio utilizando una carga de 2 kg de tejido sintético en la lavadora WW90T734DWH, WF24A9500KW. El ciclo Less Microfiber™ reduce las emisiones de microplásticos en el agua drenada de la lavadora, según pruebas realizadas por Ocean Wise Plastics Lab usando una carga de 2 kg de sudaderas con capucha 100% poliéster, comparando el ciclo Sintético en un modelo convencional Samsung WW4000T y el ciclo Less Microfiber en el modelo WW7000B. Sólo cuando se lavan telas sintéticas. Los resultados pueden variar según las condiciones de uso reales.
[20] Demand Response (DR) es un programa que ofrece varias formas de incentivos a los clientes que cambian su demanda de electricidad durante las horas pico.
Shares: