Midea, la gigante tecnológica y líder en la fabricación y ventas de equipos de aire acondicionado y electrodomésticos, aprovechó su evento Midea Evolution en Chile para mostrar más de 100 nuevos productos, así como los diversos proyectos de climatización comercial en los que ha estado trabajando durante los últimos meses.

Todos estas iniciativas, se han desarrollado con el propósito de diversificar su negocio, entrando de esta manera a colaborar con empresas y proyectos de distintas industrias dentro del país. 

A continuación, un breve resumen de los más relevantes.

Nuevo estadio UC 

Un gran hito para Midea Carrier y la comunidad futbolera en Chile es la alianza con Cruzados para climatizar el nuevo estadio del Club Universidad Católica. Para esto, se utilizará la misma tecnología ocupada en los estadios para el Mundial de Qatar 2022. 

En total, serán 5 sistemas VRF Midea y 11 unidades manejadores de aire Carrier los que permitirán climatizar diversas áreas del recinto, entre las que destacan los vestuarios, los sectores de palcos y zonas VIP, la sala de prensa, salones de eventos y espacios comunes. 

Esta sería la instalación de aire acondicionado más grande que se ha hecho en Chile y constituirá un sistema sostenible, ya que la carga de ventilación se adapta a la cantidad de personas del lugar. Se espera que la instalación de los equipos finalice en noviembre de 2024. 

Cinépolis

Otro de los proyectos relevantes para Midea Carrier es en conjunto con la empresa mexicana de cines, Cinépolis. Este consiste en una renovación del sistema de climatización dentro de los cines de Parque Arauco y Arauco Maipú. Se espera que la instalación esté lista para septiembre de 2024. 

Los dispositivos que serán utilizados son 42 equipos compactos Carrier, los que funcionarán en modo bomba de calor y control de última generación. Con este sistema, se brindará al cliente mayor confort dentro de las salas, además de ahorrar energía por medio del enfriamiento natural (Free Cooling) y el control de temperatura.

Clínica Bupa Santiago

Dentro del ámbito de la salud, también se está trabajando con la clínica Bupa Santiago, donde se hará una renovación de equipos de sistemas de flujo refrigerante por chillers modulares Midea Esto, se llevará a cabo en las sedes de La Florida y Reñaca. Actualmente, se está a la espera de los equipos para su instalación y se estima que el proyecto finalice en octubre de 2024. 

Este sistema de climatización contará con compresores Inverter de última generación, lo que permitirá un mayor ahorro energético y una mejora en el tratamiento térmico. Estos equipos ocupan refrigerante ecológico R-32 de última generación

Galilea

En la industria inmobiliaria, se está colaborando asimismo junto con Galilea en la instalación de equipos de climatización en casas y edificios, específicamente en las ciudades de Talca y Rancagua. El proyecto se encuentra actualmente en la fase de instalación y estará listo en septiembre de 2024. 

Para este proyecto, se utilizarán equipos Minisplit high wall, chillers modulares Inverter y Fan Coil de presentación piso. Esto permitirá mayor ahorro energético, confort térmico y una operación silenciosa dentro del hogar.

Hotel Mandarin Oriental 

El sector hotelero no se queda atrás. Midea está trabajando junto con el famoso Hotel Mandarin Oriental (ex-Hyatt), reemplazando el antiguo sistema de climatización por nuevos equipos de chiller tornillo, overhaul de chiller centrifugo e instalación de intercambiador de calor para sistema Free Cooling. 

El proyecto estará instalado en octubre de 2024 y ayudará con el ahorro de energía, la recuperación de calor y el retorno de la inversión al eliminar el gas natural como combustible, disminuyendo así la huella de carbono.

Terminal 1 AMB Santiago

Por último, pero muy importante, están los trabajos en la Terminal 1 del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, que contará con tecnología retrofit de chiller centrifugo y torre de enfriamiento. También, se está a la espera de los equipos para su instalación, que se estima estará lista en diciembre de 2024. 

Esto permitirá ahorrar energía, mayor eficiencia y mejorar el control de suministro de agua, así como el confort de los usuarios.

Shares: