TECNAUTAS

AMD reconoce que sus nuevas tarjetas gráficas no pueden competir con la RTX 4090

 AMD reconoce que sus nuevas tarjetas gráficas no pueden competir con la RTX 4090

AMD deja claro cuál es su mercado, y aclara por qué no mostró benchmarks comparativos con NVIDIA, en la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas.

En una entrevista a los medios, Frank Azor, Arquitecto Jefe de AMD, ha reconocido que sus nuevas tarjetas gráficas RX 7900 no van a competir contra la RTX 4090, sino contra la GeForce RTX 4080. Y de momento no están desarrollando nuevos modelos más potentes.

AMD presentó la semana pasada sus nuevas tarjetas gráficas con arquitectura RDNA 3, las nuevas RX 7090 XT y 7090 XTX. Durante la presentación sorprendió que AMD no mostrase benchmarks comparativos con las tarjetas RTX equivalentes de NVIDIA, algo que siempre suele hacer.

Por el hardware y los datos de rendimiento en juegos parecía que iban a competir con la RTX 4080 Y RTX 4090, respectivamente, pero no es así.

Una respuesta cuestionable, porque en anteriores ocasiones AMD sí ha usado los benchmarks cuando le eran favorables, aún cuando NVIDIA no lo hacía. Pero es cierto que la RTX 4080 se presentó hace apenas unas semanas, y es probable que AMD no haya tenido tiempo de conseguir una y hacer la comparativa.

Que AMD se centre en competir con la NVIDIA RTX 4080 en vez de la RTX 4090 no es un drama, hay más mercado en los precios inferiores a 1.000 euros. Pero veremos cómo les afecta a nivel de imagen.

Por tanto queda claro que las nuevas Radeon RX 7900 no pueden competir con la RTX 4090 de NVIDIA, sino con la RTX 4080. Lo más llamativo es que AMD no está desarrollando una tarjeta gráfica que lo haga. La RX 7900 XTX ya usa todos los shaders que permite la GPU Navi 31, y aunque puede aumentar la velocidad, AMD no apuesta por el consumo masivo como hace NVIDIA.

Contenido relacionado