Uno de los radiotelescopios más avanzados del mundo acaba de sufrir un ciberataque y de momento se desconoce cuándo volverá a funcionar como antes.

La única forma de avanzar en la exploración espacial es conocer cómo se forman las estrellas y las galaxias, y para ello el ser humano ha situado en nuestro planeta un amplio conjunto de radiotelescopios capaces de darnos respuestas a todas nuestras preguntas.

Y ahora el que es posiblemente el radiotelescopio más avanzado del mundo, acaba de sufrir un ciberataque que ha provocado que cese todas sus operaciones, y de momento no hay fecha para su regreso a pleno funcionamiento.

Y es que el Atacama Large Millimeter Array (ALMA) en Chile ha sido objeto de un ciberataque que no solo ha tumbado su sitio web, sino que también ha obligado a suspender todas las observaciones.

El radiotelescopio ALMA, que en realidad está compuesto por más de 66 antenas de gran precisión que operan en distintas longitudes de onda, está en lo alto de una meseta de los andes chilenos a más de 4800 m sobre el nivel del mar.

Shares: