Disney cerrará canales en TV de paga en Latinoamérica

 Disney cerrará canales en TV de paga en Latinoamérica

Quién no recuerda esas mañanas de domingo, prender tu servicio de TV de paga y sintonizar una serie en Disney XD o ver cómo un tierno venado terminaba siendo la cena de una tierna familia de leones en Nat Geo.

The Walt Disney Company ha confirmado que al final del primer trimestre del 2022 cerrará varios canales de la empresa en toda Latinoamérica, como parte de una consolidación en el mercado.

Ciertamente hoy en día, el consumo de servicios de streaming se establece cada vez más en los hogares de los consumidores latinoamericanos, y Disney lo entiende perfectamente.

Por consiguiente, la decisión tomada por la empresa, busca un mejor posicionamiento con Dinsey+, que rápidamente se ha convertido en uno de los servicios más utilizados de la región.

A pesar de que el día de ayer algunos medios comunicaron la noticia, no fue sino hasta hoy que la empresa dió su postura oficial a un medio de comunicación.

Al cierre del cuarto trimestre del año pasado, los suscriptores aumentaron 60 por ciento en comparación con el 2020: poco más de 118 millones de usuarios de Disney+.

Por otro lado Star+ suma más de 17 millones de usuarios en el mundo y reportó un incremento de 66 por ciento en comparación con el año anterior.

A diferencia de los servicios de TV de paga, tanto Disney como su plataforma más enfocada en un público adulto, Star+, tienen a su disposición más de 600 películas y series.

Contenido relacionado