Ecológicos: OPPO eliminará los cargadores de sus cajas

 Ecológicos: OPPO eliminará los cargadores de sus cajas

Cajas sin cargadores incluidos. Esa parece ser la tendencia que reina en el mundo de los smartphones y OPPO ha confirmado que será el próximo en sumarse al fenómeno que Apple inició durante 2020.

En meses recientes hemos visto como han comenzado a adoptar esta decisión puesta sobre la mesa por primera vez por los de Cupertino argumentando que la medida le ayudaría a reducir su huella ambiental. Esto no hizo más que causar un alboroto en la industria. Samsung siguió estos pasos con el lanzamiento de la serie Galaxy S21, para después llevar el movimiento a la gama media con el Galaxy A33 y A53. De igual manera, Xiaomi replicó la estrategia con el lanzamiento del Mi 11 en China (aunque no así en el mercado global) y finalmente, hace algunos días se supo que Redmi haría lo propio en el reciente lanzamiento del Note 11 SE.

Pues la ola parece no perder sinergia y ahora es OPPO el fabricante que ha confirmado que durante el siguiente año eliminará los cargadores de las cajas en «varios productos». Aunque la desaparición de este accesorio en caja es un hecho, lo cierto es que no se dieron detalles sobre cuáles serán los dispositivos que se verán afectados por la medida; tampoco se habló de los mercados en los que se pondrá en marcha la estrategia.

De manera puntual, Zhang afirmó:

“Sacaremos el cargador de la caja el próximo año para varios productos. Tenemos un plan. No es tan fácil para los consumidores obtener acceso a [cargadores SuperVOOC], por lo que debemos mantenerlo en la caja. Sin embargo, a medida que ampliamos nuestras operaciones comerciales, buscamos sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y continuar usándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos”.

Debemos considerar que eliminar los cargadores de su caja debe ser un plan bien gestado. La diferencia está en que la mayoría de los rivales de OPPO utilizan la tecnología de carga USB Power Delivery, en la cual se basan muchos cargadores propios y de terceros que se pueden intercambiar.

Además, tal y como lo indica la fuente citada, fabricantes como Apple o Samsung prestan poca atención a las velocidades de carga, con lo que sus dispositivos con cargadores de entre 20 W y 45 W.

Contenido relacionado