WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada alrededor del mundo. De hecho miles de millones de personas dependen de esta aplicación para mantenerse en contacto constante con sus familiares, amigos o compañeros del trabajo.

Y aunque en muchas ocasiones el desarrollo de nuevas funciones para WhatsApp es aparentemente más lento que otras aplicaciones de mensajería como Telegram; en esta ocasión nos sorprende con buenas noticias para los que utilizamos WhatsApp Desktop con una Mac.

Pues resulta que nos hemos enterado a través de WABetaInfo que WhatsApp está desarrollando una app para macOS diseñada con la tecnología de Catalyst.

Esto significa que esta app nativa para macOS mejorará significativamente el rendimiento de la aplicación y utilizará menos recursos en términos de memoria.

Cabe destacar que la beta de WhatsApp para Mac aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que es posible que algunas características no funcionen a la perfección.

Además es muy probable que todavía falté mucho tiempo para que podamos ver una versión final de la misma. Sin embargo, con esta noticia se abre la posibilidad de contar también con una versión nativa para iPadOS, muy pronto.

¿Cómo luce esta nueva aplicación de WhatsApp para MacOS?

714 666

Según las capturas de pantalla que comparte WABetaInfo, la nueva aplicación de WhatsApp para MacOS lucirá muy diferente a la versión actual de WhatsApp Desktop.

Para empezar, contará con una barra lateral del lado izquierdo que permitirá cambiar rápidamente a diferentes secciones como Chats, llamadas, ajustes, chats archivados, entre otros.

Además de contar con una barra central que mostrará las listas de chats que tienes para que puedas saltar entre conversaciones. Y por último del lado derecho se mostrará la vista de la conversación para chatear con otros usuarios.

Lo más interesante es que la interfaz de WhatsApp ahora tendrá un aspecto que luce más natural con los dispositivos de Apple y su funcionamiento será mucho más rápido.

Si quieres probar la nueva aplicación beta para macOS, puedes unirte a TestFlight. Solo recuerda que los lugares están limitados para las personas que realmente tengan una Mac, así que si no tienes una mejor cede ese lugar a alguien más.

Shares: