La nueva generación de iPhone ya está aquí y los iPhone 14 traen grandes cambios a los celulares de la manzanita con 4 modelos distintos. Este año Apple cambió muchos aspectos que ya eran característicos de iPhone. Y este año también tuvimos cambios en los tamaños.

Tenemos el iPhone 14 y 14 Plus, acompañados del 14 Pro y 14 Pro Max. Esto significa que la versión mini desaparece y nos quedamos prácticamente dos tamaños: 6.1” y 6.7”, pero versiones Pro y no-Pro. Empecemos con el cambio más obvio de las pantallas.

Este año todos los iPhone 14 tienen pantallas OLED con Pro Motion a 120 Hz, por ahora el notch se queda para las versiones no Pro. Con las Pro tenemos se gana una nueva perforación nunca ante vista.

Hablamos de la atención la integración de Dynamic Islad, una pequeña barra dinámica que se ubica en la parte superior de la pantalla desde donde se puede administrar las notificaciones y accesos directos. Y estas nuevas pantallas seguro se verán muy bien con la nueva opción de tener la pantalla siempre encendida con información esencial.

Por supuesto, también aprovecharon para actualizar la cámara de las selfies con un nuevo sensor de 12 MP y los mismos sensores de FaceID. El cambio en el apartado de cámara ofrece una eficiencia de entre 2 y 2.5 mayor a la generación anterior.

El otro cambio muy importante son las nuevas cámaras. Similar a años anteriores. Las versiones Pro tienen tres cámaras, mientras que las versiones regulares tienen únicamente dos (la mayor de 12 MP). El gran cambio en las versiones más avanzadas es un sensor de 48 MP. Apple por fin da el salto para la cámara principal en sus versiones Pro.

912 909

En cuanto al procesador, tenemos que los iPhone 14 regular usarán el mismo poderoso A15 Bionic que ya tenemos en la generación anterior aunque mejorado siendo 18 por ciento más rápido.

En lo que respecta al interior las versiones Pro, adoptan el A16 Bionic de 4 nm y que ha sido considerado como el chip más rápido y eficiente para un smartphone hasta el momento: Promete ser 40 por ciento más rápido que la competencia con un gasto de energía 20 por ciento menor. Esto además de darnos mucho poder, también nos ayudará a que la batería sea más duradera.

Apple también se está respaldando mucho con iOS 16 para realmente mostrar una experiencia distinta en los nuevos iPhone 14, aunque estas nuevas versiones nos dan algunas funcionalidades muy puntuales y mucho poder de por medio.

912 906

En términos de conectividad se confirman varios rumores. En principio, todos los modelos del iPhone 14 tendrá capacidades para adoptar eSIM con base en redes 5G. Esto supone que en algunos mercados como Estados Unidos, el iPhone 14 en todas sus versiones llegará sin bandeja SIM.

Adicional, la rumoreada conectividad satelital para compartir ubicaciones, hacer llamadas o enviar mensajes en situaciones de emergencia. Esta función de seguridad se suma la prestación detección de choques, sí la misma que vimos en el recién anunciado Apple Watch. La función se compartirá para las versiones estándar y Pro.

Shares: