Adquirir un teléfono que sea atractivo y funcional siempre es un reto. La gama media es una de las más disputadas en el mercado debido a los precios que pueden ser muy competitivos, sin embargo, con la finalidad de ofrecer el precio más bajo, muchas veces los fabricantes suelen descuidar apartados como la cámara o el diseño, elementos que Huawei no ha dejado de lado en el nuevo HUAWEI nova Y90.

Su gran pantalla HUAWEI FullView de 6,7 pulgadas, la cual ofrece una relación pantalla-cuerpo del 94% para brindar una experiencia visual más inmersiva, se complementa con una tasa de refresco de 90 Hz que, sin duda, mejorará la experiencia en juegos móviles y la navegación entre menús y aplicaciones.

Sin embargo, además de la pantalla, estas son otras cuatro cosas que probablemente te van a encantar del nuevo miembro de la Serie HUAWEI nova.

Diseño sobresaliente

El diseño de los teléfonos muchas veces no suele llamar la atención en la gama media, pero el HUAWEI nova Y90 es uno de los smartphones que son la excepción a la regla. El dispositivo adopta unas líneas de diseño que enamorará a los usuarios de la generación Z, ya que integra el sistema de cámaras con diseño Space Ring que lo distingue del resto de los teléfonos a simple vista.

Asimismo, tiene un aspecto de marco central mate con ricas capas de luz y sombra, mientras que el panel trasero presenta una textura de arena brillante que destella y brilla como la escarcha a la luz del sol. Debido a que las generaciones más jóvenes buscan colores que puedan combinar con su personalidad, el HUAWEI nova Y90 llegó a Chile en los colores Midnight Black y Crystal Blue.

Una cámara de gran calidad

Las fotografías de gran calidad tampoco tienen por qué ser algo exclusivo de los teléfonos de gama alta o equipos premium, por esa razón las fotos tomadas con el HUAWEI nova Y90 te sorprenderán gracias a su sistema de Cámara IA Triple que se compone de un sensor principal de 50 MP, una cámara de profundidad de 2 MP y un lente macro también de 2 MP, que ofrecen versatilidad a los usuarios para tomar mejores imágenes en distintas situaciones.

Por ejemplo, a aquellos que aman los detalles y capturar elementos muy cercanos a la cámara, la fotografía macro les permitirá sacar su lado más creativo, mientras que los jóvenes que prefieren tomar fotografías de viajes con sus amigos y momentos de su día a día pueden aprovechar la fotografía en modo retrato, para obtener un resultado tanto de buena resolución como de gran calidad de detalle.

Captar imágenes en movimiento tampoco es un problema con la función Instantánea IA del HUAWEI nova Y90, ya que tiene la capacidad de reconocer en forma inteligente una gran variedad de escenas de movimiento, y de percibir la amplitud de las personas y los objetos moviéndose. Instantánea IA utiliza su avanzado algoritmo para ajustar en forma adaptativa la velocidad del obturador y capturar imágenes en movimiento rápido.

Con el Modo Súper Nocturno, las fotografías de noche también pueden lucir tanto como las de día, pues el HUAWEI nova Y90 cuenta con el algoritmo de fusión de fotogramas múltiples RAW que ofrece fotografías brillantes, claras y del más alto nivel de calidad.

Asimismo, los creadores de contenido podrán aprovechar la función Video Doble Vista para utilizar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, y grabar videos divertidos y más creativos para sus redes sociales.

Gran autonomía y carga rápida

¿Qué sería de todas estas funciones si el equipo no tuviera la autonomía suficiente para ofrecerlas en cualquier momento del día? Por esa razón, el HUAWEI nova Y90 cuenta con una batería de 5.000 mAh que se complementa con la tecnología HUAWEI SuperCharge de 40 W.

Con el HUAWEI nova Y90, se pueden pasar hasta 34 horas hablando por teléfono, 15 horas viendo videos en línea, 12 horas jugando, hasta 12 horas desplazándose por videos cortos en redes sociales y hasta 418 horas en modo de espera.

Y para los momentos en los que se necesite cargar el dispositivo, la tecnología de carga rápida puede llenar la mitad de la batería en solo 30 minutos. De hecho, una carga de 10 minutos permite disfrutar de hasta 6,7 horas hablando por teléfono, 3 horas viendo videos online o incluso 19,9 horas escuchando música.

Miles de aplicaciones para descargar

Gracias a la tienda de aplicaciones HUAWEI AppGallery, los usuarios pueden acceder a miles de apps de diferentes categorías, como noticias, redes sociales, entretenimiento, juegos, comida, estilo de vida y más. Con esta gran variedad de ofertas, podrán descargar sin problemas todas sus aplicaciones favoritas.

De hecho, hoy es posible encontrar las apps de prácticamente todos los bancos locales, como BancoEstado, Banco de Chile, Banco BCI, Banco Falabella, Banco Santander y Scotiabank, entre otros. También, desde aquí se pueden descargar otras aplicaciones de uso común, como TikTok, Pedidos Ya, Linio, Jumbo, Paris, Latam y Booking, solo por mencionar algunas.

Por otro lado, si no llegas a encontrar una aplicación en específico, HUAWEI AppGallery te da la opción de agregarla en una lista de deseos. Una vez que la aplicación solicitada esté disponible en la tienda recibirás una notificación informándote de que ya la puedes descargar.

Además, el equipo de fortalecimiento de Huawei Mobile Services en Chile está trabajando para seguir incorporando más aplicaciones periódicamente, que son optimizadas para trabajar con equipos Huawei, con el fin de ofrecer una experiencia única y mayores beneficios para el usuario a través del dispositivo.

¿Dónde comprar?

Para disfrutar de esta gran experiencia en la gama media, el HUAWEI nova Y90 está disponible en la Huawei Online Store y en la tienda oficial de Huawei en Mercado Libre por un precio de $ 269.990. Para más información, se puede visitar https://bit.ly/3JZjQXX.

Shares: