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Salesforce y bdt global realizaron el 1° Salesforce Insurance Day en Chile

La transformación del negocio asegurador avanza a paso firme en la región. En este contexto, Salesforce y bdt global, partner especializado en seguros y servicios financieros, realizaron el primer Salesforce Insurance Day en Chile. Un encuentro exclusivo que reunió a más de 40 ejecutivos de aseguradoras líderes para intercambiar experiencias y debatir sobre las oportunidades que ofrece la tecnología para impulsar la eficiencia y la innovación en el sector.

El evento se llevó a cabo en las nuevas oficinas de Salesforce ubicadas en la Gran Torre Costanera y contó con la participación de la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), así como con la presentación de un caso de éxito de una compañía aseguradora de alcance global.

La apertura estuvo a cargo de Sebastián Lembach, Named Account Executive de Salesforce Chile, quien destacó el crecimiento sostenido de Salesforce a nivel global y el fortalecimiento del equipo local, que ya cuenta con 68 profesionales. Durante su presentación, adelantó los principales temas del encuentro y subrayó el rol transformador de la inteligencia artificial en la evolución del sector asegurador.

Por su parte, Alejandro Alzérreca Luna, Presidente de la AACH, compartió un análisis sobre la situación actual del mercado local y destacó que:

La Asociación de Aseguradores cumple un rol clave en el desarrollo del ecosistema asegurador, promoviendo un mercado más transparente, competitivo e innovador. Como industria, estamos comprometidos con adaptarnos a las nuevas exigencias regulatorias – como la Ley de Protección de Datos Personales, la Ley Marco de Ciberseguridad y el Sistema de Finanzas Abiertas- y las expectativas de los consumidores, fortaleciendo la confianza y aprovechando las oportunidades que ofrecen la digitalización y la inteligencia artificial para seguir protegiendo a las personas y sus proyectos.”

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de un caso práctico de transformación, donde una aseguradora líder a nivel global compartió cómo logró eficiencia operativa mediante soluciones desarrolladas sobre Salesforce.

El mayor valor de implementar Salesforce radica en la posibilidad de unificar procesos, mejorar la trazabilidad de las gestiones y brindar una experiencia más fluida y unificada , tanto para los clientes, productores asesores de seguros, como para los equipos internos. La aseguradora resaltó que contar con un partner especializado fue fundamental para desarrollar e integrar la solución a las necesidades del negocio, escalar rápidamente y lograr una implementación exitosa con impacto real en los resultados y experiencia.

Por su parte, bdt global — partner líder en Latinoamérica con foco 100% en seguros y servicios financieros— presentó su experiencia en implementación y escalabilidad de soluciones tecnológicas para el sector desarrolladas sobre Salesforce.

Se trata de 5 soluciones tecnológicas que integran procesos clave dentro de las aseguradoras:

Cotizador público, que permite a los clientes cotizar productos de manera digital y autónoma. Desarrollado en Omnistudio con integraciones front-end y back-end y se conecta vía API a sistemas externos para brindar cotizaciones rápidas y personalizadas desde un portal web. Esta solución se integra al sistema de Call Center, facilitando el contacto inmediato con potenciales clientes para avanzar en la emisión de pólizas.

Cotizador para Agentes, que agiliza el proceso comercial. Conectado al sistema CORE, permite gestionar de manera integral la emisión de pólizas complejas, incluyendo múltiples vehículos, tomadores y condiciones comerciales, integrándose con diversas plataformas para asegurar la calidad y precisión de los datos.

Portal de autogestión para Asegurados, que incluye un proceso de preguntas de seguridad, centraliza en un solo lugar consultas y gestiones vinculadas a sus pólizas, ofreciendo una experiencia digital completa y eficiente gracias a su integración con otros sistemas.

Módulo de denuncia de siniestros, para mejorar la carga inicial de siniestros mediante un proceso unificado e integración con el sistema CORE del cliente, brindando una vista global de cada siniestro, diseñado con una UX centrada en el usuario para ofrecer una experiencia ágil, simple y transparente.

Cotizador de Seguros de Vida Colectivo, con una experiencia de usuario centrada en el usuario interno, integra de forma fluida todo el proceso operativo: desde la solicitud de cotización inicial, pasando por la suscripción y cotización, hasta el cierre de la operación.

Estas herramientas reflejan el compromiso de bdt global con el desarrollo de soluciones a medida que generan impacto real en el negocio y mejoran la experiencia del cliente.

Con más de 17 años de experiencia en desarrollo de soluciones tecnológicas para el negocio asegurador en Latinoamérica, se ha especializado en los últimos 3 años en la plataforma Salesforce, enfocándose en la nube de seguros dentro de Financial Services Cloud. Más que un proveedor, bdt global es un socio tecnológico, que trabaja codo a codo con sus clientes para entender sus procesos, desafíos y oportunidades. Su fortaleza radica en la combinación de conocimiento técnico, expertise en el negocio y experiencia práctica junto a compañías de seguros.

“Tener un mirada global del ecosistema de soluciones de Salesforce nos permite ofrecer soluciones “end to end «customizadas para la industria aseguradora. Al integrar las herramientas de inteligencia artificial nativas de la plataforma, potenciamos nuestra capacidad de generar impacto real en el negocio de nuestros clientes en toda la región”, destaca Federico Sardi, Business Development Manager, bdt global.

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