Amenaza virtual: Suspenden clases en liceo de Quinta Normal tras amenaza de masacre escolar

 Amenaza virtual: Suspenden clases en liceo de Quinta Normal tras amenaza de masacre escolar

A través del recurso “Anonymous”, un liceo de Quinta Normal debió suspender las clases presenciales, debido a una amenaza virtual de realizar una masacre escolar, la que se conoció a través de redes sociales.

Mediante un video que se ha divulgado en redes sociales, individuos desconocidos anunciaron que para el próximo 4 de abril concretarán “una masacre escolar” en el recinto.

 

“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse… Espero estén preparados para una masacre escolar”, dice el video.

Se agregó que “todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia”.

Ante ello, la dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin ya interpuso una denuncia en la PDI.

Además, durante esta mañana en el recinto hubo una reunión entre la corporación municipal, la comunidad académica y la Seremi de Educación Metropolitana.

A pesar de la suspensión de clases, alumnos igualmente llegaron este lunes y fueron devueltos a sus casas.

 

Cyberbullying escolar

En las últimas décadas la tecnología ha permitido la evolución de las comunicaciones, específicamente, con el uso de las  redes sociales, pues han transformado la forma en que los seres humanos se relacionan e interactúan entre sí. Estas plataformas son espacios donde se realiza una exposición de la vida personal, por lo que muchas veces se convierten en una herramienta para ejercer violencia.

Lo anterior, se manifiesta a través del ciberbullying, uno de los temas que más genera preocupación en la sociedad, en especial por los perjuicios psicológicos, tanto en niños como en adolescentes, quienes son más vulnerables a las agresiones injustificadas dentro de su propio entorno social o escolar por medio de internet, aunque igualmente los adultos jóvenes o mayores, no están exentos de padecerlo.

El ciberbullying aparece como una de las problemáticas más complejas de afrontar desde la convivencia escolar, precisamente porque nos obliga a enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo real.

Contenido relacionado