TECNAUTAS

Apple está preparando nuevos HomePod y dispositivos para el hogar

 Apple está preparando nuevos HomePod y dispositivos para el hogar

Mark Gurman, redactor de Bloomberg y popularmente conocido por sus filtraciones sobre Apple y productos de tecnología, ha salido recientemente al paso para revelar el lanzamiento de nuevos modelos de HomeKit y otros accesorios HomeKit.

Parece ser que la firma del logo de la manzana mordida está planeando el lanzamiento de un HomePod, un HomePod mini y dos dispositivos compatibles con HomeKit. Pero su llegada al mercado no se producirá a lo largo de este año, sino que se efectuará a finales de 2023 y/o inicios de 2024.

Según las palabras de Mark Gurman, Apple cuenta con “al menos cuatro nuevos dispositivos inteligentes para el hogar en sus laboratorios, aunque no todos ellos verán la luz del día”. Es decir, tienen prototipos de HomePod y productos HomeKit pero no todos ellos se lanzarán al mercado. Los dispositivos con más probabilidades de ser presentados serán los nuevos HomePod y HomePod mini. A continuación hablamos sobre las características y las especificaciones técnicas que se han filtrado acerca de los nuevos dispositivos en los que Apple está trabajando.

Nuevos modelos de HomePod y HomePod mini

El nuevo HomePod

Esta filtración revela que el nuevo HomePod está denominado con el nombre en clave “B620” y cuenta con el mismo chip S8 que el Apple Watch Series 8 y será muy similar “en términos de dimensiones y rendimiento de audio” que el HomePod original.

Pero, según Mark Gurman, Apple también está trabajando en el lanzamiento de un nuevo modelo de HomePod mini. La segunda generación de la versión en miniatura del HomePod probablemente tendrá soporte con la conectividad Bluetooth 5.2, pero se desconocen más detalles de hardware sobre este pequeño altavoz inteligente. Todo esto concordaría a la perfección con las últimas informaciones que sugerían que un nuevo HomePod tendría funciones de FaceTime y Apple TV.

Nuevos dispositivos compatibles con HomeKit

Homekit

Por otro lado, tal y como sugeríamos al inicio de este artículo, Apple también está planeando lanzar al mercado dos dispositivos inteligentes de domótica con compatibilidad con su plataforma HomeKit. Uno de ellos enfocado a su uso en la cocina y el otro para su uso en el salón.

Así podrían ser los dos nuevos accesorios HomeKit de Apple:

  • Un dispositivo para la cocina que sería una mezcla entre un altavoz inteligente y un iPad.
  • Un dispositivo para el salón que sería una mezcla entre un Apple TV, una cámara y un HomePod.

No se trata de accesorios de domótica triviales como otros dispositivos HomeKit como pudieran ser un enchufe, una bombilla, una báscula o una cámara de seguridad, sino que tienen un objetivo de mercado mucho más ambicioso. Hablamos de dispositivos que llevarían la industria de la tecnología a un paso más allá. ¿Podríamos estar ante el lanzamiento de los dispositivos de domótica definitivos? Actualmente existe una amplia gama de productos compatibles con HomeKit en el mercado, pero combinar las capacidades de un iPad, una cámara de seguridad y un altavoz inteligente cambiaría por completo este sector de la industria tecnológica.

Todo parece indicar que los nuevos productos que Apple está probando en sus laboratorios estarán listos de cara a inicios de 2024. Pero, como adelantábamos previamente, podrían lanzarse a finales del año 2023.

HomeKit y los accesorios de domótica

HomeKit

Enchufes inteligentes, cámaras de seguridad, tiras LED, bombillas de colores, sensores de movimiento, candados inteligentes, persianas, altavoces, cerrojos… el mundo de la domótica es apasionante y permite a los usuarios realizar toda clase de labores en el hogar a través de un simple tap sobre la pantalla de sus smartphones o de sus tablets.

Con la domótica podemos encender el ventilador mediante un comando de voz de Siri, desbloquear un candado usando una huella dactilar o cambiar por completo la ambientación de tu hogar al llegar a casa con bombillas de colores gracias a los servicios de localización.

Ahora Apple quiere revolucionar el sector de la domótica con dos altavoces HomePod y dos accesorios HomeKit que reúnen características muy interesantes. Una combinación entre un altavoz inteligente y un iPad sería todo un éxito, especialmente si su precio no es excesivamente elevado. Sería como una especie de panel de control para dispositivos del hogar ¿Cuál de estos nuevos dispositivos comprarías? ¿Crees que todos ellos acabarán viendo la luz en 2023 o en 2024?

Contenido relacionado