Las acciones de Cisco Systems Inc (CSCO.O) tocaron el jueves un mínimo de 18 meses después de que la compañía advirtiera sobre la persistente escasez de componentes, lo que preocupa a Wall Street sobre cómo podrían sufrir las exportaciones debido a las restricciones de China por el COVID y la crisis de Ucrania. .

Las acciones de la compañía, que rebajó su pronóstico de crecimiento para todo el año, bajaron alrededor de un 13 % a 42,4 dólares y arrastraron a sus pares Juniper Networks (JNPR.N) , F5 Inc (FFIV.O) y Arista Networks (ANET.N) un 1 %. al 3,1% en las primeras operaciones.

Las empresas centradas en la empresa como Cisco, que se beneficiaron a medida que las empresas gastaron en actualizar la infraestructura tecnológica para incorporar el trabajo híbrido, se han enfrentado a desafíos debido a la escasez de componentes que ha empeorado desde que el centro de suministro clave China implementó estrictos bloqueos de COVID en abril.

«Toda la industria tiene una oferta limitada. Reconocemos que Cisco tiene una escala diferente a la de sus competidores, pero señalamos que sus pares no están viendo este nivel de disrupción», dijo el analista de Needham Alex Henderson.

Cisco tiene una cartera de pedidos de $15 mil millones en productos, incluidos $2 mil millones en software, un valor récord de pedidos que aún no se han entregado a los clientes. La compañía dijo que las tasas de cancelación eran más bajas que antes de la pandemia.

«El año fiscal 23 está configurado para ser más sobre la oferta que sobre la demanda, incluso cuando los pedidos probablemente disminuirán en comparación con las difíciles», dijo el analista principal de JP Morgan, Samik Chatterjee, y agregó que la acumulación de pedidos de Cisco brinda cierto apoyo.

La empresa con sede en San José, California, sufrió un golpe de $200 millones después de cesar sus operaciones en Rusia y Bielorrusia el trimestre pasado y pronosticó una disminución del 1% al 5,5% en los ingresos del trimestre actual, en parte debido a la disminución de las importaciones de componentes clave de China.

Shares: