¿Cómo poner contraseña a los chats de WhatsApp?

 ¿Cómo poner contraseña a los chats de WhatsApp?

¿Te preocupa que alguien más pueda leer tus chats de WhatsApp? Si esto te preocupa te decimos cómo puedes agregarles una contraseña. Son más de 2 mil millones de usuarios lo que WhatsApp registra a nivel global, según datos de Statista, siendo así una de las redes sociales más populares. Y ante tal popularidad no es extraño que constantemente tenga actualizaciones, como sus recientes reacciones a los mensajes de cada chat. Y son justo esas conversaciones digitales dentro de la app las que ahora puedes proteger de algunos entrometidos que quieran leerlas.

Es posible que tu celular no cuente con un código de bloqueo y cualquier persona pueda revisarlo. Y si a esto le añades que puede abrir tu app de WhatsApp, no estaría demás disponer de una contraseña para tus chats. A continuación te te decimos qué debes hacer para que las agregues y así mantengas seguras tus conversaciones.

Primero que nada debes descargar una extensión disponible en Google, la cual lleva por nombre WA WEB Plus for WhatsApp.

Una vez que la bajes en tu celular, estos son los pasos que debes seguir para activar ese password en tus conversaciones:

  • Entra a la página del plugin.
  • Da clic en la opción «Añadir a Chrome».
  • Enseguida elige la opción «Añadir extensión» que se adiciona a WA Web Plus for WhatsApp.
  • Después ingresa una contraseña y da clic en «Enter» que aparece en el teclado y así quede dejado en WhatsApp y listo.

Tras este sencillo procedimiento ya podrás tener mucho más seguros tus chats en dicha red social. Aun cuando no desconfíes de la gente que te rodea, no está demás tomar precauciones sobre tus conversaciones y todo aquello que compartes en ellas. Tal como mencionamos, la gente detrás del funcionamiento de WhatsApp se ha ocupado de tener contentos a sus millones de usuarios con nuevas funciones. Una de las más recientes son las reacciones a los mensajes en cada chat, algo que fue una sorpresa grata para muchos que ahora ya los usan como lo hacen en otras redes sociales.

Y un anuncio que también ha generado el interés entre las personas que utilizamos la aplicación móvil es la posibilidad de editar mensajes.

El 1 de junio WABetaInfo dio a conocer que la siguiente novedad dentro de la app permitiría reescribir mensajes después de enviarlos, ya sea para corregir errores ortográficos, de sintaxis, o bien cambiarlos por completo. Aun cuando sería una gran herramienta para los que diario escribimos en esta red social, la misma fuente mencionó que sigue en una etapa temprana de desarrollo.

Sin fecha confirmada para el lanzamiento de esta nueva función, esperamos que cuando esté disponible nos sea de gran ayuda.

Contenido relacionado