TECNAUTAS

Conoce las funciones del nuevo Samsung Galaxy Watch5 que harán tu rutina más dinámica y saludable

 Conoce las funciones del nuevo Samsung Galaxy Watch5 que harán tu rutina más dinámica y saludable

El Smartwatch ideal es aquel que ofrece el más alto nivel de interactividad y brinda una experiencia completa a sus usuarios, siendo un verdadero compañero a lo largo de los días. La serie Samsung Galaxy Watch5 está redefiniendo la salud y el bienestar para todos, ayudando a sus usuarios a dormir mejor, hacer ejercicio con más calidad y frecuencia, tener una dieta más equilibrada y distribuir mejor las tareas a lo largo del día.

Descubre a continuación los 5 consejos para hacer que tu rutina sea más eficiente, productiva y saludable con el nuevo Samsung Galaxy Watch5:

Sensor Bio Active

El sensor Bio Active de Samsung mide y sincroniza simultáneamente múltiples señales corporales para brindar a los usuarios insights y datos precisos. Incluso cuando una persona se queda dormida, los sensores de Samsung siguen despiertos. Con funciones avanzadas de seguimiento del sueño, la serie Galaxy Watch5, guía a los usuarios a una mejor noche de sueño.

¿Cómo funciona?

– Ve a la función Composición Corporal y haz clic en Medir. Ingresa la altura (solo para el primer uso) y el peso, y luego haz clic en confirmar;

– Ahora el Smartwatch está listo para medir la composición corporal, así que certifica si la pulsera está bien ajustada a la muñeca;

– Coloca tu dedo medio y anular sobre los botones del costado del dispositivo (sin presionar) y mantenlos hasta el final de la medición. No permitas que tus dedos toquen la otra mano o el reloj durante la medición;

– Levanta los brazos y mantente así durante aproximadamente 15 segundos para obtener la información detallada de la prueba;

– Para analizar los resultados, simplemente desplaza la pantalla.

Monitoreo del sueño

Una vida más saludable también implica un sueño tranquilo. Con el Galaxy Watch5 es posible realizar un seguimiento de la calidad del sueño y analizarlo con la frecuencia cardíaca.

¿Cómo funciona?

– Desliza la corona virtual o desliza la pantalla del rastreador de pasos hacia arriba o hacia abajo;

– Toca Configuraciones y desliza para seleccionar Grabar el Sueño REM.

Inicia un nuevo entrenamiento

Para los usuarios a los que les gusta correr, caminar o andar en bicicleta, es posible realizar un seguimiento diario de tu entrenamiento.

¿Cómo funciona?

– En el Galaxy Watch5, navega hasta la opción Samsung Health;

– Desliza la corona virtual o desliza el dedo en la pantalla hacia la derecha o hacia la izquierda, abre la pantalla del rastreador de ejercicios y luego toca Ejercicio;

– Toca el icono de play para comenzar.

También puedes agregar más opciones de ejercicio directamente al reloj, hasta cuatro diferentes. Y al seleccionar los tres puntos en el costado del entrenamiento, también puedes cambiar el objetivo, la pantalla del entrenamiento y otras opciones.

Más comodidad con el control por gestos

Otra función muy práctica para la rutina es el control del Samsung Galaxy Watch5 a través de gestos, que te permite hacer más con simples movimientos de las manos.

Además de mover el antebrazo hacia arriba y hacia abajo dos veces para recibir llamadas y girar la muñeca dos veces para rechazarlas o descartar alarmas, la actualización incluye un nuevo movimiento de las manos que puede actuar como un práctico atajo para activar una aplicación o función elegida. Al hacer un simple movimiento de “toc, toc” con tu muñeca, puedes abrir una aplicación preseleccionada, abrir tu lista de ejercicios, crear un recordatorio o incluso encender una luz en tu hogar si tu Galaxy Watch5 está conectado a tu smartphone con la aplicación SmartThings.

¿Cómo funciona?

– En la pantalla principal del reloj, desliza hacia abajo para acceder al panel rápido;

– Toca Configuración (icono de engranaje);

– Toca Configuración avanzada;

– Toca el gesto que desea activar;

– Toca el botón para activarlo;

– Después de activar los gestos, mueve el brazo o la muñeca en la forma especificada para obtener el resultado deseado.

Gestos que el Galaxy Watch5 reconoce automáticamente

Levantar el brazo: enciende la pantalla del reloj. Este gesto enciende el reloj cuando el usuario levanta el brazo para mirarlo.

Agitar el brazo dos veces con el codo flexionado: atender llamadas. Este gesto te permite contestar llamadas sin tocar tu reloj o teléfono. Funciona con llamadas que van directamente al reloj si el usuario tiene la versión LTE o el teléfono conectado.

Girar dos veces la muñeca: descarta llamadas, notificaciones y otras alertas. Este gesto te permite rechazar llamadas telefónicas sin tocar tu reloj o el teléfono. El mismo movimiento desactiva alertas y alarmas.

Contenido relacionado