TECNAUTAS

Conoce Project Volterra: lo nuevo de Microsoft

 Conoce Project Volterra: lo nuevo de Microsoft

La empresa confirmó que su nueva computadora tendrá un procesador ARM de Qualcomm y que se podrán agrupar para para trabajar de forma conjunto.

El dispositivo tendrá su chip Snapdragon aunque todavía no se ha mencionado cual versión será exactamente, lo que si es que muy probablemente sea el Snapdragon 8cx Gen 3.

Microsoft creó este ordenador con la intención de poder llevarlo a todos lados y no tener dificultades en ese traslado, agregando elementos que son bastante llamativos.

La empresa agregó en Proyect Volterra tres USB-A, un Ethernet, dos USB-C y un DisplayPort, todo esto fabricado con plásticos reciclados del océano.

«Queremos que diseñen aplicaciones de IA nativas en la nube, con Visual Studio nativo para ARM64, soporte para .NET y Project Volterra llegando a finales del año, estamos lanzando nuevas herramientas para ayudarlos a dar los primeros pasos en este viaje».

El dispositivo confirma el futuro que está proyectando la empresa con sus procesadores ARM, pues si bien seguirán comercializando computadoras con chips x86, el siguiente paso sin duda es el que está dando la compañía de Redmond.

Contenido relacionado