Elden Ring es el juego más vendido en Estados Unidos, supera a Call of Duty

 Elden Ring es el juego más vendido en Estados Unidos, supera a Call of Duty

El fenómeno alrededor de Elden Ring sigue dando de qué hablar y quizás esta tendencia se mantenga por varios meses más si consideramos que ahora, este videojuego se ha convertido en el más vendido dentro de Estados Unidos durante los últimos 12 meses.

La información llega de un reciente reporte entregado por NPD Group, el cual indica que este juego lanzado el pasado 25 de febrero ha superado a Call of Duty, título que hasta ahora habría dominado en este terreno.

Durante esta semana, Bandai Namco Entertainment hizo eco de las grandes metas alcanzadas por Elden Ring al superar los 13.4 millones de unidades vendidas en todo el mundo, agregando otras 1.4 millones a los 12 millones que ya se calculaban en marzo pasado.

Una historia diferente se lee desde la trinchera de Call of Duty. Aunque Vanguard, lanzado el 5 de noviembre, logró ubicarse como el juego más vendido de 2021, lo cierto es que sus ventas quedaron muy por debajo de lo pronosticado.

Activision reconoció esta situación considerando que la tibia recepción del juego habría contribuido a que las ganancias generales del editor fueran 300 millones por debajo de lo esperado durante el trimestre. Elden Ring se vio beneficiado.

La justificación fue cuando menos extraña. Desde Activision indicaron:

«El escenario de la Segunda Guerra Mundial del juego no resonó con parte de nuestra comunidad y no ofreció tanta innovación en el juego premium como nos hubiera gustado.”

 

El éxito de Elden Ring

Elden Ringes una colaboración del director Hidetaka Miyazaki (el director detrás de los juegos Souls, así comoBloodborneySekiro) y George RR Martin, el autor de la serie de fantasía Song of Ice and Fire que se adaptó a la serieGame of Thrones de HBO.

Desde antes de su llegada el juego fue toda una promesa. Antes de su lanzamiento, Eldel Ring ya se ubicaba como uno de los juegos mejor calificados de toda la historia con la calificación más alta enOpenCriticcon un‘Promedio de la crítica superior’ de 97, un logro alcanzado solamente por otro gran juego como lo esSuper Mario Odyssey.

Contenido relacionado