Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2%

 Elon Musk se convierte en el accionista mayoritario de Twitter con la compra del 9,2%

Elon Musk, director general de Tesla se ha hecho con la friolera cantidad de 73.486.938 acciones de Twitter, lo que representa una participación pasiva del 9,2% en la empresa. La participación tiene un valor de 2.890 millones de dólares. Ahora surge una duda: ¿es posible que la red social cambie por completo?

Elon Musk sigue ampliando su fortuna mundial. Ha adquirido una gigantesca participación en Twitter convirtiéndole en el mayor accionista externo de la red social, dejando atrás a grandes como Vanguard (8,79%) o Morgan Stanley (8,76%)

Aunque está clasificada como una participación pasiva, basada en el largo plazo, los inversores subieron las acciones ante la posibilidad de que esto pudiera llevar a algo más de forma inmediata. Las acciones de Twitter subieron más de un 25% en el mercado .

Todo esto resulta controvertido ya que la noticia ha saltado poco después de que este criticara a la empresa por no respetar los principios de la libertad de expresión. “Dado que Twitter sirve como plaza pública de facto, no adherirse a los principios de libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia”, tuiteó Musk. “¿Qué hay que hacer?”, continuó.

Esto hace temblar las bases de la red social, ya que Musk también dijo que estaba considerando construir una nueva plataforma de medios sociales. Y ahora nos encontramos con esta bestial compra.

Contenido relacionado