Entel Corp anunció punto de conexión local con Google Cloud en Santiago

 Entel Corp anunció punto de conexión local con Google Cloud en Santiago

Entel Corp, en su objetivo de habilitar soluciones de vanguardia y de gran valor para sus clientes, anunció hoy que implementará una conexión directa con la nube de Google a través del acuerdo Cloud Partner Interconnect, el cual le permitirá entregar conexiones directas, privadas, escalables, de baja latencia y en alta disponibilidad directamente al backbone de Google en Chile, a través de la infraestructura combinada de Google junto a Entel. Este será un punto de conexión directa con la Región de Google Cloud que fue inaugurada en Santiago en diciembre de 2020 y con la red global de 29  Regiones de Google Cloud.

A partir de este punto de conexión, los clientes Entel Corp podrán resolver desafíos complejos, modernizando su infraestructura Cloud para ejecutar cargas de trabajo críticas como Vmware, SAP, Oracle y Windows de forma nativa en Google Cloud, con un rendimiento de red consistente.

Esta alianza estratégica significa que Entel Corp amplía aún más su gama de servicios y soluciones para las industrias claves del país y acompañarlas así en su objetivo de avanzar en su transformación digital y viaje de migración a la nube.

En esa línea, las grandes empresas podrán acceder en los próximos meses, mediante una conexión dedicada y con alta disponibilidad a soluciones tecnológicas, tales como, instancias de cómputo, servicios de base de datos, contenedores, entre otros.

También podrán contar con servicios más disruptivos que incluyen analítica avanzada, inteligencia artificial y aprendizaje automático, para desbloquear rápidamente nuevos conocimientos sobre sus datos y así ofrecer mejores resultados y experiencia a sus usuarios en conjunto con una toma de decisiones empresariales más inteligente.

Contenido relacionado