Entel Corp, en su objetivo de habilitar soluciones de vanguardia y de gran valor para sus clientes, anunció hoy que implementará una conexión directa con la nube de Google a través del acuerdo Cloud Partner Interconnect, el cual le permitirá entregar conexiones directas, privadas, escalables, de baja latencia y en alta disponibilidad directamente al backbone de Google en Chile, a través de la infraestructura combinada de Google junto a Entel. Este será un punto de conexión directa con la Región de Google Cloud que fue inaugurada en Santiago en diciembre de 2020 y con la red global de 29  Regiones de Google Cloud.

A partir de este punto de conexión, los clientes Entel Corp podrán resolver desafíos complejos, modernizando su infraestructura Cloud para ejecutar cargas de trabajo críticas como Vmware, SAP, Oracle y Windows de forma nativa en Google Cloud, con un rendimiento de red consistente.

Esta alianza estratégica significa que Entel Corp amplía aún más su gama de servicios y soluciones para las industrias claves del país y acompañarlas así en su objetivo de avanzar en su transformación digital y viaje de migración a la nube.

En esa línea, las grandes empresas podrán acceder en los próximos meses, mediante una conexión dedicada y con alta disponibilidad a soluciones tecnológicas, tales como, instancias de cómputo, servicios de base de datos, contenedores, entre otros.

También podrán contar con servicios más disruptivos que incluyen analítica avanzada, inteligencia artificial y aprendizaje automático, para desbloquear rápidamente nuevos conocimientos sobre sus datos y así ofrecer mejores resultados y experiencia a sus usuarios en conjunto con una toma de decisiones empresariales más inteligente.

Shares: