HBO Max elimina contenidos y cancela producciones originales en muchos países europeos

 HBO Max elimina contenidos y cancela producciones originales en muchos países europeos

El servicio de Warner Media es uno de los que más ha crecido en este último año, y pese a los buenos números, tampoco duda en actuar como la hermana mayor del negocio: comienza a cancelar producciones originales por falta de éxito.

Los problemas de crecimiento de Warner Bros. Discovery tras la fusión y un objetivo de ahorro de 3.000 millones de dólares están afectando a su estrategia de programación en Europa, según revela Variety. Y esto es especialmente duro porque HBO Max ha crecido como ninguna.

Mientras el conglomerado de medios busca redefinir sus prioridades de streaming, dejará de producir originales para HBO Max en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia), Europa Central, los Países Bajos y Turquía, y también eliminará algunos contenidos de su plataforma.

Nuestro compromiso con estos mercados no ha cambiado. Seguiremos encargando contenidos locales para Warner Bros. Discovery en estas regiones y seguimos siendo importantes compradores de contenidos locales de terceros“, explican en un comunicado.

Como parte de la reestructuración, algunas series originales europeas y algunas estadounidenses también saldrán de HBO Max a nivel mundial. El drama húngaro “The Informant”, así como “Lust” y “Kamikaze” serán retirados del servicio.

Dos territorios que se libran de la revisión son España y Francia, donde los originales no se verán afectados. Esto se debe al hecho de que el contenido en español funciona bien en HBO Max, que tiene una gran huella en América Latina, y también sirve al mercado hispano de Estados Unidos.

Contenido relacionado