Huawei inauguró la XIX Cumbre Mundial de Analistas, evento donde se presentaron las futuras tendencias de la industria y la estrategia de desarrollo de la compañía para convertirse en una empresa más sostenible.

El presidente rotatorio de Huawei, Ken Hu, manifestó que “durante casi una década, la estrategia ha consistido en reinvertir al menos el 10% de los ingresos anuales en I+D. El año pasado, Huawei invirtió más de US $22 mil millones de dólares (lo que representa el 22,4% de los ingresos anuales) en I+D para impulsar la investigación en tecnologías verdes e innovadoras.”

Complementó que ”en Huawei, cuando hablamos de innovación, lo primero que pensamos es en las personas. Esperamos atraer talento de nivel mundial con desafíos de nivel mundial, y trabajar juntos para superar los límites de la ciencia y la tecnología», refiriéndose al programa de reclutamiento Top Minds que la compañía lanzó oficialmente en 2019 y que este año abrió nuevamente su convocatoria internacional.

«No nos importa de dónde eres, dónde te graduaste o qué estudiaste», continuó. «Mientras tengan un sueño para el futuro y crean que pueden hacerlo realidad, queremos que vengan y se unan a nosotros. Ofrecemos desafíos de nivel mundial, una plataforma poderosa y todos los recursos que necesitas para explorar lo desconocido», agregó Hu. Las postulaciones se pueden realizar a través de las redes sociales oficiales de Huawei Career (Facebook y Twitter) o enviando un email a topmind@huawei.com

La innovación se ha convertido en una parte central del ADN de Huawei en sus más de 30 años de historia y desde la empresa aseguran que a pesar de los problemas operacionales de los últimos años a raíz de la pandemia y el contexto internacional, siguen aumentando las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D).

 

¿Qué está haciendo Huawei para avanzar en ser más sostenible?

 

Inmersión en la transformación digital para crear nuevo valor para los clientes:

Huawei está adaptando sus productos y gamas de productos a distintos escenarios industriales. Simultáneamente, se dispone a iniciar la integración y verificación previas de productos, y llevará a cabo todas las tareas complejas de antemano para facilitar la transformación digital de los clientes y socios. Con Huawei Cloud como base, la empresa tiene el objetivo de prestar «Todo como servicio», un enfoque que consiste en transformar la infraestructura, tecnología y experiencia en servicios basados en la nube, lo que facilitará la migración a la nube para clientes de distintos sectores.

 

Optimización del suministro y consumo energético con la tecnología digital para posibilitar el desarrollo con menos emisiones de carbono:

Huawei está remodelando el sector fotovoltaico a través de la IA, la nube y otras capacidades para multiplicar la generación de energía renovable.

También está desarrollando soluciones a nivel de sistema con bajas emisiones para posibilitar una infraestructura TIC más respetuosa con el medioambiente.

 

Shares: