Instagram parece haber escuchado (y seguramente haber encontrado antes) esta tendencia, misma que ahora quiere capitalizar con el lanzamiento de una actualización.

La novedad fue anunciada por Mark Zuckerberg, CEO de Meta (empresa matriz de Instagram), quien puntualizó que desde hoy la red social tendrá una nueva experiencia alrededor de los mapas dinámicos y búsquedas geolocalizadas.

Hasta ahora, los mapas de Instagram solo mostraban publicaciones. Ahora los usuarios pueden buscar lugares populares a su alrededor, filtrar por categorías específicas (restaurantes, cafés y salones de belleza, por ejemplo) y encontrar espacios de interés mediante ciertos hashtags.

“Estamos presentando un nuevo mapa de búsqueda en IG hoy”, dijo el CEO de Meta en una historia de Instagram . «Ahora puede descubrir negocios locales populares cerca de usted y filtrar por categoría».

¿Cómo funciona lo nuevo de Instagram?

Lo nuevo de los mapas interactivos de Instagram apuestan por un funcionamiento simple.

Es posible descubrir nuevos lugares populares tocando las etiquetas de ubicación en las publicaciones del feed o desde las stories. Adicional se pueden realizar búsquedas a través del nombre de una ciudad, barrio o lugar en específico dese el apartado Explorar o bien introduciendo un hashtag.

Los usuarios tendrán la opción de guardar ubicaciones para visitarlas en el futuro así como de compartir lugares mediante MD a contactos o grupos.

No cabe duda que este movimiento de Instagram es un golpe, cuando menos considerable, para servicios como Google Maps, mismos que necesitan actualizarse para ser más inmersivos, antes que solo renovar las imágenes de sus servicios.

Shares: