TECNAUTAS

Meta cierra Tuned, su triste app para parejas

 Meta cierra Tuned, su triste app para parejas

Meta ya comenzó a anunciar el cierre de Tuned, una app que fue diseñada exclusivamente para que las parejas pudieran comunicarse a través de ella.

Esta app se lanzó hace 2 años y fue desarrollada por el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de Meta. Seguro te estarás preguntando ¿De qué se encarga ese equipo en la empresa? Pues resulta que este equipo se encarga de evaluar las necesidades más profundas de los usuarios y las transforman en nuevas aplicaciones con el objetivo de probarlas y medir las reacciones de las personas.

Con Tuned, las parejas de Facebook ganaron un espacio privado donde podían plasmar sus expresiones románticas a través del intercambio de notas, fotos, videos, música o audios sin tener que molestar a otros usuarios que se sienten abrumados por el bombardeo constante de mensajes cargados de miel.

Sin embargo, la app de Meta «Tuned» no logró obtener los resultados esperados y comenzaron a enviar notificaciones a los usuarios para que descarguen todos sus datos antes del 19 de septiembre, fecha en la que se espera que cierre definitivamente esta aplicación.

Según Sensor Tower, Tuned solo se descargó unas 909.000 veces en la App Store y Google Play. Una cifra muy baja si la comparamos con otras aplicaciones que alcanzan las 3.5 billones de descargas a nivel mundial.

Algunos expertos opinan que la falta de vínculos con otros productos de Meta como Instagram, Facebook Dating y Facebook contribuyó al bajo impacto de la app entre las preferencias de los usuarios.

Además de tener una competencia mejor establecida dentro del mundo de las aplicaciones de parejas. Tal es el caso de Between o Couply que han logrado resultados importantes en el mercado.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2020, Couply ha crecido de unas pocas descargas por día a 1,000 descargas por semana, y su tasa de descarga diaria se duplicó cada mes, dijo Tim Johnson (fundador de la app) a Insider.

Por otro lado, el Equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE) de Meta cambió recientemente su enfoque de inversión y está menos centrado en el desarrollo de nuevas aplicaciones. Por lo que seguramente están mirando hacia otras oportunidades de negocio.

Contenido relacionado