Nintendo y PlayStation dejan de vender sus productos en Rusia

 Nintendo y PlayStation dejan de vender sus productos en Rusia

Nintendo y PlayStation oficialmente han dejado de ofrecer sus servicios en Rusia; ambas compañías japonesas toman medidas a raíz del conflicto bélico que esta pasando en Ucrania. Nintendo ha detenido todos los envíos de software y hardware a Rusia, haciendo referencia a problemas de logistica para poder enviar sus productos.

Nintendo es la última compañía en dejar de vender sus productos en Rusia, como una consecuencia a la invasión de Ucrania por parte del país europeo. De acuerdo a la información por parte de Reuters la compañía japonesa dejará de hacer envíos de hardware y software a Rusia.

Lejos de tomar una postura sobre el conflicto armado, Nintendo declaró que la medida atañe a la dificultad de llevar sus productos a Rusia. Según el comunicado de la oficial de la compañía, la suspensión se debe “a la considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.

Sony oficialmente suspende sus ventas digitales y los envíos de productos a Rusia. La primera acción aplicada por parte de Sony a Rusia fue que su juego Gran Turismo 7 no salio a la venta en ese país el pasado viernes, pero ahora extiende la medida a todos sus productos hasta que cese el ataque a Ucrania. Por medio de un comunicado oficial Sony comentó lo siguiente:

«Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global que pide paz en Ucrania….Hemos suspendido todos los envíos de hardware y software, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de la PlayStation Store en Rusia.»

Sony también mandará ayuda humanitaria a Ucrania con una donación de dos millones de dólares. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube Unocero Gaming, tenemos toda la información que necesitas del mundo de los videojuegos.

Contenido relacionado