TECNAUTAS

Nuevas formas de personalizar tu Feed de Facebook

 Nuevas formas de personalizar tu Feed de Facebook

En esencia, Facebook te ayuda a expresarte y a conectar con tus amigos y comunidades. Cada vez más, las personas se conectan a través de contenido público y relacionado, como nuevas recetas o caminatas locales. Además de las actualizaciones de tus amigos, Grupos y Páginas, Facebook te recomienda publicaciones de creadores y comunidades que quizá no conozcas para que las disfrutes y las comentes. Lo que ves en tu Feed se personaliza de forma exclusiva según tus intereses mediante el aprendizaje automático.

Hoy anunciamos nuevas formas de personalizar lo que ves en tu Feed de Facebook para que puedas descubrir lo que es más relevante para ti. Ahora puedes seleccionar «Mostrar más» o «Mostrar menos» en las publicaciones de las personas y comunidades con las que estás conectado, en las publicaciones que Facebook te recomienda. Si seleccionas «Mostrar más», aumentará la puntuación de clasificación de una publicación y publicaciones similares. Si seleccionas «Mostrar menos», disminuirá su ranking. Al ofrecer más formas de incorporar los comentarios directos a la clasificación de las publicaciones, estamos haciendo que nuestros sistemas de inteligencia artificial sean más inteligentes y receptivos.

Lo mostraremos periódicamente en las publicaciones, y también podrás elegir «Mostrar más» o «Mostrar menos» en las publicaciones de las personas y comunidades con las que estás conectado, tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación. Empezaremos a probar esto en Reels en las próximas semanas.

También seguimos explorando formas de ayudarte a personalizar la cantidad de contenido que ves en Feed de los amigos y familiares, Grupos, Páginas y figuras públicas con los que estás conectando. Estas funciones, así como las de «Posponer», «Dejar de seguir» y «Reconectar», se encuentran en las Preferencias de Feed.

Funciones como estas pueden ayudarte a descubrir más contenido valioso para ti, de modo que puedas ver más de lo que quieres y menos de lo que no. Como con cada cambio de producto que hacemos, usaremos los comentarios directos para perfeccionar continuamente nuestro enfoque.

Contenido relacionado