Rossgram: Lo que debes saber sobre el clon ruso de Instagram

 Rossgram: Lo que debes saber sobre el clon ruso de Instagram

A principios de esta semana, entró en vigor la prohibición de Instagram en Rusia, medida que se tomó luego de que Meta fuera considerada como una «organización extremista», figura que se ha utilizado en el pasado para identificar a actores como ETA, ISIS o Al-Qaeda.

Derivado de esta medida, tal como lo indicó Adam Mosseri, jefe de Instagram, se estima que cerca de 80 millones de usuarios en Rusia se quedarán sin un servicio que promete ser un gran puente de comunicación para la población tanto para reconocer su entorno propio como para conectar con el resto del mundo.

Se prevé que el 80 por ciento de las personas en Rusia siguen cuando menos una cuenta de Instagram fuera de su país.

Lo cierto es que desde Rusia ya tienen un clon para sustituir a la famosa red de los filtros fotográficos y aunque su uso es aislado, se trata de una opción que no deja de llamar la atención. Hablamos de Rossgram.

Antes de entrar en materia es justo reconocer el impacto que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha tenido en el terreno de las apps y plataformas digitales, más allá de Instagram.

Basta con reconocer que la tienda de apps de Apple destinada al mercado ruso ha perdido alrededor de 6 mil 982 aplicaciones móviles desde el inicio de la invasión, según los datos de Sensor Tower.

Rossgram: el clon para Rusia de Instagram

Es en medio de este contexto en el que los empresarios y desarrolladores rusos Alexander Zobov y Kirill Filimonov han hecho eco de Rossgram, la copia rusa de Instagram.

A decir de los creadores de esta alternativa, Rossgram servirá como «el análogo ruso de Instagram». A pesar de esta declaración, es una realidad que poco se sabe sobre el funcionamiento de la app, aunque es cierto que, en un primer acercamiento, el ícono de la misma presenta una fuente y un esquema de color casi idéntico al de Instagram.

678 667

Según se sabe, gracias a un reporte de Reuters, los desarrolladores del clon de Instagram ya estaban listos para la prohibición de esta red social propiedad de Meta, por lo que el lanzamiento de Rossgram podría darse antes de que concluya este mes.

De esta manera, se espera que la nueva aplicación sea lanzada el 28 de marzo tanto para dispositivos iOS y Android, con funciones similares a Instagram pero con características nuevas de monetización, según una versión traducida del sitio web de Rossgram.

Adicional, se indica que los desarrolladores del clon están trabajando en una función que permita transferir los datos de Instagram a esta nueva opción.

Contenido relacionado