Snapchat está prohibiendo funciones de mensajería anónima de apps de terceros

 Snapchat está prohibiendo funciones de mensajería anónima de apps de terceros

A unos días de la demanda, Snapchat suspendió a las dos aplicaciones por facilitar el acoso en línea y se comprometió a renovar sus políticas para bordar este tipo de problemáticas en la plataforma.

 

«Si bien sabemos que la mayoría de los usuarios de Snapchat usaron estas integraciones anónimas de manera divertida, atractiva y completamente apropiada, creemos que algunos usuarios podrían ser más propensos a participar en comportamientos dañinos, como intimidación o acoso, si tienen el velo del anonimato»

Snapchat

 

Los cambios en Snapchat después de la revisión a sus políticas

Es por eso, que el día de hoy anuncian algunos cambios emanados de esa revisión a sus políticas.

Para empezar, Snapchat prohibirá las apps de mensajería anónima en su plataforma y solicitará a todos los desarrolladores de aplicaciones para encontrar amigos que limiten su uso para mayores de 18 años. Los desarrolladores existentes tendrán 30 días para cumplir con las nuevas políticas.

Sin embargo estas modificaciones en su política solo se llevarán a cabo en las aplicaciones de terceros integradas con Snapchat, lo que deja a un lado los problemas de seguridad infantil dentro de la plataforma.

Por otro lado, Snap señala que de los 1,500 desarrolladores que pertenecen a Snap Kit, solo el 2% se verá afectado por la prohibición de los mensajes anónimos en la plataforma y el 3% por la restricción de edad a sus aplicaciones.

Aunque los cambios propuestos por Snapchat son muy sutiles y hasta insuficientes, la compañía se comprometió a mantener un proceso de supervisión con las aplicaciones de los desarrolladores.

Además también realizará revisiones cada seis meses para garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones y cuidar que no violen ninguna de sus políticas.

Finalmente, la plataforma también advirtió que quién sea descubierto tratando de engañar a Snapchat será eliminado definitivamente de Snap Kit y de la plataforma de desarrolladores.

Contenido relacionado